Frases de Fascismo

Toda forma de desprecio, si interviene en política, prepara o instaura al fascismo.

Frases de Albert Camus


En una democracia, no se sabe cómo será el próximo gobierno. Bajo el fascismo no existe ningún próximo gobierno.

Frases de Michal Kalecki


Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.

Frases de Bertolt Brecht


Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.

Frases de Bertolt Brecht


En la Europa de los años treinta, inquieta y humillada, era difícil respirar. El fascismo avanzaba, y avanzaba impunemente. Cada estado, y también cada persona, soñaban salvarse individualmente, salvarse a cualquier precio, guardando silencio, pagando un rescate. (...) Pero hubo de pronto un pueblo que aceptó el reto. No se salvó a sí mismo ni salvó a Europa, pero si para la gente de mi generación queda algún sentido a las palabras "dignidad humana" es gracias a España. Se convirtió en aire, con ella respiramos.

Frases de Ilya Grigorievich Ehrenburg


Comprendía vagamente que, bajo el fascismo, al hombre que desea seguir siendo hombre se le presenta una opción más fácil que la de conservar la vida: la muerte.

Frases de Vasili Grossman


Uno de los medios de los que se sirve el fascismo para actuar sobre el hombre es la total, o casi total, ceguera. El hombre no cree que vaya al encuentro de su propia aniquilación. Es sorprendente que aquellos que se encontraban al borde de la tumba fueran tan optimistas.

Frases de Vasili Grossman


Pero cuanto más se abren ante mí las tinieblas del fascismo, más claro veo que lo humano es indestructible y que continúa viviendo en el hombre, incluso al borde de la fosa sangrienta, incluso en la puerta de las cámaras de gas.

Frases de Vasili Grossman


Comprendía vagamente que, bajo el fascismo, al hombre que desea seguir siendo un hombre se le presenta una opción más fácil que la de conservar la vida: la muerte.

Frases de Vasili Grossman


Una vez puesta al servicio del fascismo, el alma del hombre declara que la esclavitud, ese mal absoluto portador de muerte, es el único bien verdadero.

Frases de Vasili Grossman


Una de las funciones importantes del fascismo, tipificado por el sistema nazi, fue la eliminación de las objeciones capitalistas al pleno empleo.

Frases de Michal Kalecki


El fascismo es totalitario incluso en el hecho de que trata de poner la rebelión de la naturaleza oprimida contra el dominio directamente al servicio de este último.

Frases de Theodor Adorno

Fascismo

Ideología y movimiento político y social de carácter nacionalista, totalitario o autoritario, implantado por Benito Mussolini en Italia después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918): el fascismo exalta el fanatismo. Doctrina de este movimiento y de cualquier régimen político de ideología dictatorial derechista: gobierno con tendencia al fascismo.

Relacionadas

Frases de autoritarismo Frases de cinismo Frases de desprecio Frases de dictadura Frases de falsedad Frases de fanatismo Frases de hipocresía Frases de intolerancia Frases de masas Frases de mentira Frases de totalitarismo Frases de violencia

Opuestas

Frases de democracia Frases de tolerancia

Ver también

Frases de doctrina Frases de estado Frases de gobierno Frases de ideología Frases de oprimidos Frases de política Frases de tiranía

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +