Frases de Descifrar

(...) Los discursos de los antiguos son la imagen de lo que enuncian; si tienen para nosotros el valor de un signo es porque, en el fondo de su ser, y por la luz que no deja de atravesarlos desde su nacimiento, se ajustan a las cosas mismas, en forma de espejo y de emulación; son con respecto a la verdad eterna lo que estos signos a los secretos de la naturaleza (son la marca por descifrar de esta palabra); tienen, con las cosas que develan, una afinidad intemporal.

Frases de Michel Foucault


"Hay alguien que intercepta esos mensajes que vienen a mí. Un técnico", dijo, "un hombre llamado Arocena. Francisco José Arocena. Lee cartas. Igual que yo. Lee cartas que no le están dirigidas. Trata, como yo, de descifrarlas. Trata", dijo, "como yo de descifrar el mensaje secreto de la historia".

Frases de Ricardo Piglia


Sufro esa clásica desventura: haber querido apoderarme de esos documentos para descifrar en ellos la certidumbre de una vida y descubrir que son los documentos los que se han apoderado de mí y me han impuesto sus ritmos y su cronología y su verdad particular.

Frases de Ricardo Piglia


Mi cerebro y mi corazón debían de estar cargando un nuevo software emocional para descifrar toda aquella información.

Frases de Mathias Malzieu


(...) Descubrimos que las paredes se movían desde el principio. Tan pronto como lo hicimos, empezamos a seguirles la pista. Siempre pensamos que comparando estos día tras día, semana tras semana, nos ayudaría a descifrar el patrón. Y lo hicimos, básicamente los laberintos se repetían cada mes. Pero todavía tenemos que ver que se abra una salida que nos lleve fuera del cuadrado. Nunca ha habido una salida.

Frases de James Dashner


La lucha entre la escritura y las imágenes, entre la conciencia histórica y la magia, ha caracterizado toda la historia. Con la escritura nació una nueva capacidad: la conceptualización, es decir, la capacidad de abstraer líneas de las superficies, de producir y descifrar textos.

Frases de Vilém Flusser


El pensamiento conceptual es más abstracto que el pensamiento de imagen porque el primero abstrae todas las dimensiones del fenómeno, excepto la lineal. Por tanto, al inventar la escritura, el hombre se alejó aún más del mundo, pues los textos no significan el mundo, sino las imágenes que ellos rompen. En este sentido, descifrar textos es descubrir a qué imágenes se refieren. El propósito de los textos es el de explicar las imágenes, de transcodificar los elementos de las imágenes y las ideas en conceptos. Los textos son metacódigos de las imágenes.

Frases de Vilém Flusser


Pero el mundo está lleno de enigmas, porque no se puede descubrir a la primera ojeada nada que sea profundo: el universo camina enmascarado; y los hombres, después de haber comido, bailado y fornicado, se pasan el resto del tiempo intentando descifrar qué se oculta detrás de la apariencia de las cosas. Por eso escriben libros (...) Tienes que saber leer, hijo mío, tienes que saber leer los libros de los hombres y también el libro del universo. Y aprende, no dejes nunca de aprender lo que enseñan los sabios.

Frases de Emmanuel Boundzéki Dongala


De todos los lenguajes posibles, el de los sueños del hijo era lo que más hubiera querido descifrar, pero era una jerga traída por vientos de otros mundos, un diálogo a oscuras con seres para ella desconocidos.

Frases de Laura Restrepo


Un usuario podía escribir una carta y aplicarle el programa de encriptación, y el texto que recibía el receptor parecía un galimatías, era del todo ilegible. Un mensaje cifrado. Cualquiera que interceptara el correo sólo veía una secuencia de caracteres sin sentido en la pantalla. La única manera de descifrar el mensaje es introducir la clave de acceso del remitente, una serie secreta de caracteres que funciona de manera muy parecida a un número PIN en un cajero automático. Las claves de acceso solían ser muy largas y complejas. Contenían toda la información necesaria para indicar al algoritmo de encriptación las operaciones matemáticas que debía llevar a cabo para volver a crear el mensaje original.

Frases de Dan Brown


Todo este pasado es también un criptograma que debo descifrar. El monólogo narcisista está funcionando a otro nivel. No debo abominar de él ni rechazarlo como patología pura, porque ahí hay muchas pistas para encontrar el camino de retorno; y no debo olvidar que donde no hay narcisismo, no hay arte posible, ni artista.

Frases de Mario Levrero


(...) El razonamiento estaba disfrazado con una jerga científica que muy pocos podían descifrar, y ésa era la mejor manera de esquivar más preguntas.

Frases de Fernando Trujillo Sanz

Descifrar

Frases de descifrar: Recuperar el texto normal de un mensaje que había sido protegido de los curiosos y extraños mediante cifrado: lograron descifrar el mensaje. Leer un texto con letra muy poco legible: descifrar el antiguo pergamino. Desentrañar el sentido oculto de algo abstruso, confuso o poco evidente: durante la conversación pude descifrar sus verdaderas intenciones.

Relacionadas

Frases de acertar Frases de averiguar Frases de captar Frases de comprender Frases de descodificar Frases de entender Frases de exponer Frases de interpretar Frases de leer Frases de penetrar Frases de signo Frases de traducción Frases de traducir Frases de traductor Frases de transcribir

Opuestas

Frases de cifrar Frases de codificar Frases de disimular Frases de incomprensión Frases de ocultar

Ver también

Frases de agente secreto Frases de comprensión Frases de descubrimiento Frases de enigma Frases de guerra mundial Frases de revelación Frases de significado

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +