Frases de Demasiados héroes

6 frases de Demasiados héroes de Laura Restrepo, libro de 2009.

También puedes leer todas las frases de Laura Restrepo que tenemos.

Frases del libro

Demasiados héroes

01.Lo único que hace la literatura es buscar. Otra cosa sería una pretensión fracasada de antemano. Yo creo que la literatura es eso: una herramienta de búsqueda.

Frases de búsqueda


02.De todos los lenguajes posibles, el de los sueños del hijo era lo que más hubiera querido descifrar, pero era una jerga traída por vientos de otros mundos, un diálogo a oscuras con seres para ella desconocidos.

Frases de descifrar


03.Dicen que una muerte que de verdad te importa no te hace llorar, sino que te derrota -le dijo ella.

Frases de derrota


04.Si este es el frío de la vida, como será el de la muerte, decía tu papá; para quién sabe de dónde habría sacado ese dicho. Le gustaba repetirlo siempre que hacía frio.

Frases de frío


05.No necesitaba ponerle por fin palabras a esta historia hasta ahora marcada por el silencio. Siempre había sabido que tarde o temprano tendría que darse a la tarea, no quedaba más remedio, porque pasado que no ha sido amansado con palabras no es memoria, es acechanza.

Frases de fin del mundo


06.La muerte de un ser amado es cosa atroz, pero al fin y al cabo cerrada, concluida, sin vueltas hacia atrás ni hacia adelante. En cambio su desaparición es una puerta abierta hacia la eterna expectativa, hacia la no respuesta, la incertidumbre, lo fantasmagórico, y no hay cabeza ni corazón humanos que puedan sufrirla sin acercarse en mayor o menor medida al delirio.

Frases de desaparición

Frases de obras similares