Frases de El corredor del laberinto

El corredor del laberinto

25 frases de El corredor del laberinto (The maze runner) de James Dashner, libro de 2009.... Historia centrada en Thomas, un adolescente que un día despierta en un área verde en la que habitan otros jóvenes de su edad ubicada en el centro de un laberinto, y no consigue recordar más que su nombre... ¿Cómo llegó allí?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Dashner son: adaptada al cine, adolescentes, coraje ante la adversidad, distropía, futuro apocalíptico, juegos mentales, laberinto, supervivencia, valor de la amistad.

Frases de James Dashner

Frases de El corredor del laberinto James Dashner

01. Ahora sabía la respuesta exacta a aquella pregunta y a algunas más. Lo suficiente para saber que a veces el conocimiento da asco.

Asco


02. Si vais a descifrar un código secreto de un grupo complejo de laberintos diferentes, estoy segurísima de que necesitaréis que una chica lleve la voz cantante...

Criptografía


03. ¿Cómo pueden moverse estos muros? Son enormes, y parecen haber estado ahí por miles de años. -Y la idea de que esas piedras se cerraran y lo dejaran atrapado dentro de este lugar que llamaban el claro era aterrorizante. Chuck levantó sus brazos, claramente frustrado. -No lo sé, sólo se mueven, con un ruido espantoso, lo mismo sucede en el laberinto, esas paredes se mueven cada noche también.

Laberinto


04. Si me queréis mandar a la cárcel por intentar salvarle la vida a alguien, adelante. La próxima vez, prometo señalarles con el dedo, reírme y luego irme a comer la cena de Fritanga.

Cárcel


05. Tom me hace sentir... Como en casa o algo así. Aunque no se qué es estar en casa. -Dejo salir una risa de amargura-. ¿Estamos mal o qué? Ella sonrió, por primera vez, y él casi tuvo que voltear para otro lado, como si algo así de lindo no perteneciera un lugar tan sombrío y gris como este, como si no tuviera derecho a ver su expresión.

Primera vez


06. A pesar de la alternativa, a pesar de saber que si no hubieran tratado de escapar, todos ellos podrían haber muerto, todavía heridos, aunque él no los había conocido muy bien. ¿Tal despliegue de muerte, podía ser considerado una victoria?

Alternativa


07. Supuestamente, somos muy inteligentes y estudian todos los movimientos que hacemos, nos analizan. Para ver quién se rinde y quién no. Para ver quién sobrevive a todo... Además, algunos de nosotros tienen cosas... Alteradas en el cerebro.

Analizar


08. (...) Esa es la regla número uno, la única que no debes infringir nunca. Nadie, y digo nadie, puede salir al laberinto, excepto los corredores. Como rompas esa norma, si no te matan los laceradores, te mataremos nosotros mismos, ¿Te enteras?

Normas


09. Si vas a descifrar un código oculto en un complejo conjunto de diferentes laberintos, estoy bastante segura de que necesitan el cerebro de una chica para llevar la voz cantante. -Su sonrisa se volvió una sonrisa burlona.

Código


10. No podemos aceptar que un problema no pueda resolverse, sobre todo cuando es algo tan simple como un laberinto. Seguimos esforzándonos sin importar que no haya esperanza... Todo esto, los laceradores, las paredes que se mueven, el Precipicio... No son más que elementos de una estúpida prueba. Nos han usado y manipulado. Los creadores querían que nuestras mentes buscaran una solución que nunca ha existido.

Laberinto


11. (...) Descubrimos que las paredes se movían desde el principio. Tan pronto como lo hicimos, empezamos a seguirles la pista. Siempre pensamos que comparando estos día tras día, semana tras semana, nos ayudaría a descifrar el patrón. Y lo hicimos, básicamente los laberintos se repetían cada mes. Pero todavía tenemos que ver que se abra una salida que nos lleve fuera del cuadrado. Nunca ha habido una salida.

Descifrar


12. Como he dicho, querían probarnos, ver cómo reaccionaríamos a lo que ellos llaman Variables y ante un problema que no tiene solución. Querían ver si podíamos trabajar juntos, incluso si construíamos una comunidad. Nos suministraban de todo y el problema planteado era uno de los puzzles más comunes conocidos por la civilización: un laberinto. A todo esto le añadimos que nos hicieron creer que había una solución para animarnos a trabajar duro al mismo tiempo que aumentaban nuestro desánimo al no encontrar nada...

Desánimo


13. Si no estás asustado, no eres humano.

Asustado


14. Las cosas no ocurren porque si, todo tiene un motivo.

Motivo


15. A veces uno no le presta mucha atención a aquello que no cree que pueda suceder.

Atención


16. No te sientas mal por llorar. Nunca.

Llorar


17. Pensó que no podía ocurrir algo tan lindo en un lugar tan sombrío y gris.

Lindo


18. Es un poco difícil preguntarle a un tipo muerto que fue lo que hizo mal.

Muertos


19. Sólo síganme y corran como si su vida dependiera de ello. Porque así es.

Correr


20. Es mi forma de decirte que te habría matado si hubieras llegado a morirte.

Morir de amor


21. Si eres perezoso, si estás triste, ponte en movimiento. Así de simple.

Perezoso


22. No tienes derecho a hablar de cosas que no comprendes.

Hablar


23. Eres muy gracioso. Deberías ir a divertir a los Penitentes, a ver si logras hacerlos reír.

Reír


24. Dentro de 40 años no voy a acordarme si llegue de primero o de segundo. Me acordare de las emociones que he sentido.

Segundo


25. A veces no nos fijamos en las cosas que no creemos que pasen o que puedan llegar a pasar.

Descuido

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El corredor del laberinto" de James Dashner.

Síguenos