Frases de Clase obrera

El único nacionalismo autentico es el que busque liberarnos de la servidumbre real: ése es el nacionalismo de la clase obrera y demás sectores populares, y por eso la liberación de la Patria y la revolución social son una misma cosa, de la misma manera que semicolonia y oligarquía son también lo mismo.

Frases de John William Cooke


(...) Pero el pueblo no dejó nunca de alzar la bandera de la liberación, la clase obrera no dejó nunca de rebelarse contra la injusticia.

Frases de Rodolfo Walsh


La clase obrera no estará en condiciones de crear una ciencia y un arte propios hasta que se haya emancipado de su situación actual como clase.

Frases de Rosa Luxemburgo


El obrero no lucha por sí mismo, sino por toda la clase obrera; la finalidad que persigue entra en el terreno de la justicia humana universal. Es una lucha de clase contra el poder del capital.

Frases de Nicolás Berdiaeff


Los sindicatos no son organismos desligados de la política, toda vez que se inspiran en los principios de la lucha de clases. Y no puede ser de otro modo. Porque, ¿Quién compone los sindicatos? Los compone la clase obrera: los panaderos, los albañiles, los metalúrgicos; en una palabra, los explotados.

Frases de José Díaz Ramos


La clase obrera, en la lucha por su emancipación, se lanza no solamente contra la fuerza económica de la clase enemiga, sino también contra su fuerza política. La conquista del poder político, es la condición indispensable de la transformación socialista.

Frases de Andreu Nin


Para convertirse en los "ideólogos de la clase obrera" (Lenin), en los "intelectuales orgánicos" del proletariado (Gramsci), es necesario que los intelectuales realicen una revolución radical en sus ideas, una reeducación larga, dolorosa y difícil. Una lucha sin término, tanto exterior como interior. Los proletarios tienen un "instinto de clase" que les facilita el paso a las "posiciones de clase" proletarias. Los intelectuales, por el contrario, tienen un instinto de clase pequeño-burgués que se resiste a ese paso.

Frases de Louis Althusser


La sed de conocimientos que demuestra la clase obrera es una de las manifestaciones culturales más notables de la lucha de clases contemporánea. En un sentido moral, la lucha de la clase obrera es también un índice de la renovación cultural de la sociedad.

Frases de Rosa Luxemburgo


La segunda clase era la de los pobladores, vulgarmente conocidos como "las abejas", pues ocupaban las colmenas a la espera de ser admitidos en los cinturones. Por norma, se aprovechaban las estructuras de las antiguas ciudades para dar cobijo a los millones de seres humanos que solo tenían un derecho y una obligación: vivir y trabajar.

Frases de "Khimera" (2015) Frases de César Pérez Gellida

Clase obrera

Frases de clase obrera - Rodolfo Walsh, Rosa Luxemburgo, John William Cooke, Andreu Nin, Nicolás Berdiaeff, Louis Althusser, José Díaz Ramos, César Pérez Gellida

Frases de clase obrera: Conjunto de trabajadores que, desde la revolución industrial, aportan básicamente el factor trabajo en la producción y a cambio reciben un salario o contraprestación económica, sin ser propietarios individuales de los medios de producción: la clase obrera también se la conoce como "clase trabajadora" o "proletariado".

Relacionadas

Frases de clase Frases de obrero Frases de proletariado Frases de trabajador

Opuestas

Frases de aristocracia Frases de burguesía Frases de capitalista Frases de clase media

Ver también

Frases de acción política Frases de amor Frases de clases sociales Frases de división del trabajo Frases de lucha por el poder Frases de opresores Frases de partido comunista Frases de poder adquisitivo Frases de poder político Frases de relaciones de poder

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +