Frases de José Díaz Ramos

El pueblo todo, como un solo hombre, exterminará a sus enemigos.

Frases de Pueblo


Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas.

Frases de Masas


Pero cuando honradamente se quiere luchar contra un peligro y combatir por la revolución, hay que atar bien los cabos.

Frases de Revolución


La fuerza del fascismo reside más que en nada, camaradas, en el hecho lamentable de la división de las fuerzas capaces de oponerse a su avance.

Frases de Fascismo


Cuando el proletariado está unificado, las capas de la población trabajadora se sienten atraídas por la sensación de fuerza y de firmeza que da en su lucha.

Frases de Proletariado


Organizar el Frente Único de lucha en forma permanente y con carácter nacional, para dar batalla a la contrarrevolución: ¡Tal es anhelo de las masas trabajadoras!

Frases de Anhelo


Camaradas, cuando la burguesía - particularmente sus capas más reaccionarias- no pueden seguir dominando por procedimientos democráticos, apela a los métodos de la dominación fascista.

Frases de Fascista


Todos los oradores que han hablado antes que yo, han dicho: "El fascismo no pasará". Y yo os digo que esta frase sólo tiene sentido cuando se toman todas las medidas necesarias para luchar contra el fascismo.

Frases de Fascismo


¿Tendremos que repetir una vez más que es a toda costa necesario saber aprovechar las contradicciones en el campo de la burguesía y saber utilizar a los aliados que temporalmente nos brinde una situación determinada?

Frases de Burguesía


Nosotros, Partido Comunista, luchamos y lucharemos siempre por la realización de nuestro programa máximo, por la implantación en España del Gobierno obrero y campesino, por la dictadura del proletariado en nuestro país.

Frases de Partido comunista


¿Creéis que se puede oponer solamente el entusiasmo a la fuerza de un enemigo organizado, hábil y con un feroz aparato de represión? No, camaradas; si no los encuadramos en la lucha, la voluntad y el entusiasmo serían estériles.

Frases de Lucha


La diplomacia soviética es una diplomacia proletaria, una diplomacia bolchevique; que aprovecha todas las contradicciones de los países imperialistas para ahondar sus disidencias y fortalecer el movimiento revolucionario internacional.

Frases de Movimiento revolucionario

Contexto histórico

Comunismo Guerra Civil Española Segunda Guerra Mundial Suicidio

Influencia en las frases de José Díaz Ramos

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Dolores Ibarruri Santiago Carrillo

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de España

José Díaz Ramos

Frases, biografía y libros.


José Díaz Ramos: Político español, dirigente del Partido Comunista de España (1932-1942) y autor de "Tres años de lucha" (1970).

Libros destacados

  • Tres años de lucha (1970)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +