Frases de José Díaz Ramos

El pueblo todo, como un solo hombre, exterminará a sus enemigos.

+ Frases de Pueblo


Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas.

+ Frases de Masas


Pero cuando honradamente se quiere luchar contra un peligro y combatir por la revolución, hay que atar bien los cabos.

+ Frases de Revolución


La fuerza del fascismo reside más que en nada, camaradas, en el hecho lamentable de la división de las fuerzas capaces de oponerse a su avance.

+ Frases de Fascismo


Cuando el proletariado está unificado, las capas de la población trabajadora se sienten atraídas por la sensación de fuerza y de firmeza que da en su lucha.

+ Frases de Proletariado


Organizar el Frente Único de lucha en forma permanente y con carácter nacional, para dar batalla a la contrarrevolución: ¡Tal es anhelo de las masas trabajadoras!

+ Frases de Anhelo


Camaradas, cuando la burguesía - particularmente sus capas más reaccionarias- no pueden seguir dominando por procedimientos democráticos, apela a los métodos de la dominación fascista.

+ Frases de Fascista


Todos los oradores que han hablado antes que yo, han dicho: "El fascismo no pasará". Y yo os digo que esta frase sólo tiene sentido cuando se toman todas las medidas necesarias para luchar contra el fascismo.

+ Frases de Fascismo


¿Tendremos que repetir una vez más que es a toda costa necesario saber aprovechar las contradicciones en el campo de la burguesía y saber utilizar a los aliados que temporalmente nos brinde una situación determinada?

+ Frases de Burguesía


Nosotros, Partido Comunista, luchamos y lucharemos siempre por la realización de nuestro programa máximo, por la implantación en España del Gobierno obrero y campesino, por la dictadura del proletariado en nuestro país.

+ Frases de Partido comunista


¿Creéis que se puede oponer solamente el entusiasmo a la fuerza de un enemigo organizado, hábil y con un feroz aparato de represión? No, camaradas; si no los encuadramos en la lucha, la voluntad y el entusiasmo serían estériles.

+ Frases de Lucha


La diplomacia soviética es una diplomacia proletaria, una diplomacia bolchevique; que aprovecha todas las contradicciones de los países imperialistas para ahondar sus disidencias y fortalecer el movimiento revolucionario internacional.

+ Frases de Movimiento revolucionario

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Dolores Ibarruri Santiago Carrillo

José Díaz Ramos

José Díaz Ramos

Político español, dirigente del Partido Comunista de España (1932-1942) y autor de "Tres años de lucha" (1970).

Enlaces

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de España

Síguenos