Frases de Partido comunista

El partido comunista es el arma principal de la acción revolucionaria del proletariado, es la organización de combate de su vanguardia, que debe erigirse en guía de la clase obrera en todos sus combates y, por tanto, también en el movimiento sindical.

Frases de León Trotski


El mismo año que terminé el mural de la Escuela Nacional Preparatoria di uno de los pasos más importantes de mi vida, me hice miembro del Partido Comunista.

Frases de Diego Rivera


El genio de la revolución mundial, Lenin, dijo "que la revolución no se hace, sino que se organiza". Y esto mismo os decimos nosotros, os dice el Partido Comunista: que a la represión de este Gobierno, a los propósitos claros de hundirnos en el infierno fascista del hacha y del patíbulo, nosotros tenemos que oponer y oponemos ya la lucha organizada.

Frases de José Díaz Ramos


Nosotros, Partido Comunista, luchamos y lucharemos siempre por la realización de nuestro programa máximo, por la implantación en España del Gobierno obrero y campesino, por la dictadura del proletariado en nuestro país.

Frases de José Díaz Ramos


En 1948, a los treinta años, llegué a ser profesor de filosofía y me adherí al Partido Comunista Francés. La filosofía me interesaba: trataba de realizar mi profesión. La política me apasionaba: trataba de ser un militante comunista. Lo que me interesaba en la filosofía era el materialismo y su función crítica: a favor del conocimiento científico contra todas las mistificaciones del conocimiento ideológico, contra la denuncia simplemente moral de los mitos y mentiras, a favor de la crítica racional y rigurosa. Lo que me apasionaba de la política era el instinto, la inteligencia, el coraje y el heroísmo de la clase obrera en su lucha por el socialismo.

Frases de Louis Althusser


Los militantes comunistas deben asimilar y utilizar los principios de la teoría: ciencia y filosofía. La revolución proletaria también tiene necesidad de militantes que sean sabios (materialismo histórico) y filósofos (materialismo dialéctico) que ayuden a defender y desarrollar la teoría. La formación de esos filósofos se enfrenta con dos grandes dificultades. La primera dificultad es política. Un filósofo de oficio que se afilia al partido comunista, permanece siendo ideológicamente un pequeño-burgués. Es necesario que se revolucione su pensamiento para que pueda ocupar una posición de clase proletaria en la filosofía. Esta dificultad política es determinante en última instancia. La segunda dificultad es teórica. Sabemos en qué dirección y con qué principios trabajar para definir esta posición de clase en filosofía. Pero es necesario, es teórica y políticamente urgente, desarrollar la filosofía marxista.

Frases de Louis Althusser


Mis padres fueron fundadores del Partido Comunista de Cuba, y yo crecí siendo muy pobre.

Frases de Guillermo Cabrera Infante


Creía en la política, y la política lo engañó, como hace con todo el mundo.

Frases de Imre Kertész

Partido comunista

Frases de partido comunista - León Trotski, Diego Rivera, Imre Kertész, Guillermo Cabrera Infante, Louis Althusser, José Díaz Ramos

Frases de partido comunista: Partido político que basa su ideología y prácticas políticas en la teoría marxista en cualquiera de sus modalidades o escuelas y la implementación de una sociedad comunista: el partido comunista surge en la primera mitad del siglo XX.

Relacionadas

Frases de comunismo Frases de comunista Frases de estalinismo Frases de leninismo Frases de maoísmo Frases de marxismo Frases de marxista Frases de partido

Opuestas

Frases de capitalismo Frases de capitalista

Ver también

Frases de capital Frases de clase obrera Frases de cultura de masas Frases de división del trabajo Frases de ideología Frases de medios de producción Frases de producción Frases de proletariado Frases de salarios Frases de socialista Frases de trabajo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +