Frases de Proletariado

La burguesía no solo forja su propia destrucción, sino también a su propio sepulturero: el proletariado.

Frases de Karl Marx


El proletariado debe reivindicar la libertad de separación política para las colonias y naciones oprimidas por "su" nación. En caso contrario, el internacionalismo del proletariado quedará en un concepto huero y verbal; resultarán imposibles la confianza y la solidaridad de clase entre los obreros de la nación opresora y los de la nación oprimida.

Frases de Vladímir Lenin


El sueño entero de la democracia reside en elevar al proletariado al nivel de estupidez del burgués. En parte, éste es un sueño que ya se ha realizado. El proletariado lee los mismos periódicos y tiene las mismas pasiones que el burgués.

Frases de Gustave Flaubert


Pero el gobierno, tal vez el peor de todos, es sin duda el conocido con el pomposo nombre de dictadura del proletariado.

Frases de Librado Rivera


La Historia es el único maestro infalible, y la revolución la mejor escuela para el proletariado.

Frases de Rosa Luxemburgo


La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado.

Frases de Vladímir Lenin


Muchas veces se ha señalado: en los territorios coloniales, el proletariado es el núcleo del pueblo colonizado más mimado por el régimen colonial. El proletariado embrionario de las ciudades es relativamente privilegiado. En los países capitalistas, el proletariado no tiene nada que perder; eventualmente tendría todo por ganar. En los países colonialistas, el proletariado tiene mucho que perder. Representa, en efecto, la fracción del pueblo colonizado necesaria e irreemplazable para la buena marcha de la maquinaria colonial: conductores de tranvías, mineros, estibadores, intérpretes, enfermeros, etc. Son esos elementos los partidarios más fieles de los partidos nacionalistas y que, por el sitio privilegiado que ocupan en el sistema colonial, constituyen la fracción "burguesa" del pueblo colonizado.

Frases de Frantz Fanon


Es evidente, pues, que la Revolución de Febrero empezó desde abajo, venciendo la resistencia de las propias organizaciones revolucionarias; con la particularidad de que esta espontánea iniciativa corrió a cargo de la parte más oprimida y cohibida del proletariado: las obreras del ramo textil, entre las cuales hay que suponer que habría no pocas mujeres casadas con soldados. ...Salieron a relucir en distintas partes de la ciudad banderas rojas, cuyas leyendas testimoniaban que los trabajadores querían pan, pero no querían, en cambio la autocracia ni la guerra.

Frases de León Trotski


El mundo capitalista no trae la felicidad a nadie; la seguridad, la garantía le faltan en absoluto; el porvenir del proletariado no es más seguro que el de la burguesía; el millonario, propietario de grandes empresas, el banquero, se pueden arruinar el día de mañana. El régimen capitalista es un régimen aventurero. Es dinámico, y suscita inmensas energías; desarrolla fuerzas materiales productivas, pero aniquila a los hombres, mutila sus almas, tanto la de los capitalistas como la de los obreros.

Frases de Nicolás Berdiaeff


La enseñanza primaria -enseñanza para el proletariado- proletariza a sus funcionarios. El Estado condena a sus maestros a una perenne estrechez pecuniaria. Les niega casi completamente todo media de elevación económica o cultural y les cierra toda perspectiva de acceso a una categoría superior.

Frases de José Carlos Mariátegui


Cuando el proletariado está unificado, las capas de la población trabajadora se sienten atraídas por la sensación de fuerza y de firmeza que da en su lucha.

Frases de José Díaz Ramos


El proletariado no está dispuesto a combatir en una guerra de agresión y conquista tras la cual él simplemente seguirá igual de pobre y explotado que antes.

Frases de Benito Mussolini

Relacionadas con las frases de proletariado

Las frases de Proletariado se relacionan con las frases de obrero

Frases de obrero

Las frases de Proletariado se relacionan con las frases de salarios

Frases de salarios

Las frases de Proletariado se relacionan con las frases de trabajador

Frases de trabajador

Las frases de Proletariado se relacionan con las frases de trabajo

Frases de trabajo


Proletariado

Frases de proletariado

Frases de proletariado: Clase social constituida por aquellas personas que, al no poseer los medios de producción, ofrecen su trabajo a cambio de un salario: revolución del proletariado.

Opuestas

Frases de burguesía Frases de capitalismo Frases de capitalista

Ver también

Frases de capital Frases de clases sociales Frases de comunismo Frases de comunista Frases de dictadura Frases de explotación Frases de marxismo Frases de medios de producción Frases de movimiento revolucionario Frases de revolución

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +