Frases de Khimera


Los ciudadanos eran quienes vivían en los cinturones metropolitanos y sus privilegios sociales variaban en función de a cuál pertenecieran. Cuanto más cerca del núcleo, mejor estatus social y más beneficios. A mayor productividad del ciudadano, más puntos de mérito en la escala de valía, y solo sumando los necesarios se podía optar a cambiar de cinturón.

Frases de productividad


La segunda clase era la de los pobladores, vulgarmente conocidos como "las abejas", pues ocupaban las colmenas a la espera de ser admitidos en los cinturones. Por norma, se aprovechaban las estructuras de las antiguas ciudades para dar cobijo a los millones de seres humanos que solo tenían un derecho y una obligación: vivir y trabajar.

Frases de clase obrera


(...) El resto de habitantes del planeta eran los moradores. Individuos que trataban de subsistir fuera de las urbes, apartados del sistema.

Frases de pobres


(...) Pero, claro, nadie quiso percatarse de que el capitalismo ya había prostituido a la democracia. El maldito consumismo lo pervirtió todo. Nos invitó a creer que podíamos gastar cuanto quisiéramos, que todo estaba al alcance de nuestras manos cuando, en realidad, lo que hizo fue robarnos el tiempo, convertirnos en esclavos.

Frases de consumismo


En algunas fábricas han alcanzado lo que llaman la excelencia. (...) Cien por cien de actividad no humana, eso es la maldita excelencia. Los jodidos robots, hermano.

Frases de robots


Los duendes, a los que nadie consideraba dentro de la especie humana. Eran una lacra con fecha de caducidad, un mal recuerdo de otra época.

Frases de duendes

Obras relacionadas

Khimera

Khimera (2015), César Pérez Gellida
  • Libro, 2015
  • Frases de Khimera: Año 2054. Tras la Guerra de Devastación Global, el mundo cambió. Grandes corporaciones manejan todo. Solo el enigmático bogatyr puede cambiar las cosas..
  • Libro esencial

Autor

César Pérez Gellida (1974): Escritor, novelista e historiador español, autor de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne" compuesta por los libros "Memento Mori" (2013), "Dies Irae" (2013), "Consumatum est" (2014) y "Khimera" (2015).


Síguenos en