Frases de División del trabajo

Las máquinas, lo mismo que la división del trabajo, en el actual sistema de la economía social, son a la vez fuente de riqueza y causa permanente y fatal de miseria.

Frases de Pierre Joseph Proudhon


Cuanto más progresan los hombres por la senda de la cultura, tanto más suelen las personas concretas, en virtud del avanzado proceso de división del trabajo, producir cantidades de bienes del orden superior bajo el supuesto tácito y, de ordinario también correcto, de que otras personas producirán por su parte las correspondientes cantidades de los bienes complementarios.

Frases de Carl Menger


El mayor logro de la razón es el descubrimiento de las ventajas de la cooperación social, y su corolario, la división del trabajo.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises


La civilización es un producto de ocio y la tranquilidad de que sólo la división del trabajo puede hacer que sea posible.

Frases de "El socialismo: un análisis económico y sociológico" (1922) Frases de Ludwig von Mises


(...) Que la división del trabajo sea llevada al grado supremo, a fin de aficionar cada sexo y cada edad a las funciones más adecuadas.

Frases de Charles Fourier


Durante un largo tiempo, los intereses de la dominación y los intereses del conjunto coinciden: la provechosa utilización del aparato productivo satisface las necesidades y facultades de los individuos. Para una vasta mayoría de la población, la magnitud y la forma de satisfacción está determinada por su propio trabajo; pero su trabajo está al servicio de un aparato que ellos no controlan, que opera como un poder independiente al que los individuos deben someterse si quieren vivir. Y este poder se hace más ajeno con forme la división del trabajo llega a ser más especializada.

Frases de Herbert Marcuse


¿Qué se aprende en la escuela? Es posible llegar hasta un punto más o menos avanzado de los estudios, pero de todas maneras se aprende a leer, escribir y contar, o sea algunas técnicas, y también otras cosas, incluso elementos (que pueden ser rudimentarios o por el contrario profundizados) de "cultura científica" o "literaria" utilizables directamente en los distintos puestos de la producción (una instrucción para los obreros, una para los técnicos, una tercera para los ingenieros, otra para los cuadros superiores, etc. ). Se aprenden "habilidades" (savoir-faire) Pero al mismo tiempo, y junto con esas técnicas y conocimientos, en la escuela se aprenden las "reglas" del buen uso, es decir de las conveniencias que debe observar todo agente de la división del trabajo, según el puesto que está "destinado" a ocupar: reglas de moral y de conciencia cívica y profesional, lo que significa en realidad reglas del respeto a la división social-técnica del trabajo y, en definitiva, reglas del orden establecido por la dominación de clase. Se aprende también a "hablar bien el idioma", a "redactar" bien, lo que de hecho significa (para los futuros capitalistas y sus servidores) saber "dar órdenes", es decir (solución ideal), "saber dirigirse" a los obreros, etcétera.

Frases de Louis Althusser


La gran multiplicación de la producción de todos los diversos oficios, derivada de la división del trabajo, da lugar, en una sociedad bien gobernada, a esa riqueza universal que se extiende hasta las clases más bajas del pueblo.

Frases de Adam Smith

División del trabajo

Especialización y cooperación de las fuerzas laborales en tareas y roles, lo que permite el desarrollo de la especialización del trabajo y el aumento de la producción y la productividad: la división del trabajo está ligada al desarrollo de la industria, el capitalismo y la economía de mercado.

Relacionadas

Frases de capitalismo Frases de compañía Frases de economía Frases de economía de mercado Frases de empleo Frases de empresas Frases de industria Frases de máquinas Frases de obrero Frases de oficio Frases de producción Frases de técnicas Frases de trabajador Frases de trabajo

Ver también

Frases de actividad económica Frases de capital Frases de ciencia económica Frases de evolución Frases de inversión Frases de laissez faire Frases de propiedad privada Frases de relaciones de poder Frases de renta nacional Frases de riqueza

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +