Frases de caridad

El progreso verdadero si nos atenemos a las palabras del Dr. R. R. Marett, "es el progreso en caridad, siendo menos importantes que éste, todos los demás adelantos".

Frases de Aldous Huxley


En el valle del Ródano me encontré a una muchachita casi desnuda que bailaba con su cabra; pedía caridad a un joven rico y bien vestido que pasaba por la posta, con un correo con galones delante y dos lacayos detrás de la brillante carroza. ¿Os imagináis que pueda existir la distribución de la propiedad? ¿Pensáis que no justifica los levantamientos populares?

Frases de François René De Chateaubriand


La necesidad del creador viene antes que la necesidad de cualquier posible beneficiario. Aún así todo, se nos ha enseñado a admirar al que reparte dádivas que no ha producido por encima de aquel que hace posibles las dádivas. Elogiamos un acto de caridad. Nos encogemos de hombros ante el éxito del productor.

Frases de Ayn Rand


Quien toma bienes de los pobres es un asesino de la caridad. Quien a ellos ayuda, es un virtuoso de la justicia.

Frases de San Agustín


Desconfiemos de los que no hacen caridad más que a Dios.

Frases de Rafael Barrett


Estoy en contra de la caridad del tipo cristiano. Pero luego, si veo a un pobre hombre que me conmueve, le doy cinco pesos. Si no me conmueve, si me parece antipático, no le doy anda. Entonces, no se trata de caridad.

Frases de Luis Buñuel


La caridad no se demuestra ni colige. Es la experiencia fundamental religiosa y moral. Consiste en salir de uno mismo, en darse a los demás, en brindarse y prodigarse sin miedo de sufrir agotamiento. (...) El caritativo no puede querer ser fuerte, porque ya lo es mejor que otro ninguno. Pensar en la propia fuerza es indigno de quien es sobrenaturalmente fuerte (...) Sólo quieren más poder los débiles sin ingenuidad, sin caridad, sin humildad; los moralistas del exterminio y la convalecencia

Frases de Antonio Caso


Ten siempre gran caridad con todos...

Frases de María Mazzarello


Tened siempre una gran caridad con todos, y nunca particularidades.

Frases de María Mazzarello


Haced con libertad todo lo que requiera la caridad.

Frases de María Mazzarello


¿Qué sentido tiene la caridad cuando no se da y se recibe de corazón?

Frases de J. M. Coetzee


Una sociedad que necesita de la caridad es una sociedad injusta.

Frases de Miguel Gutiérrez

Relacionadas con las frases de caridad

Frases de altruismo Frases de ayuda Frases de compasión Frases de filantropía Frases de generosidad Frases de humanidad Frases de limosna Frases de misericordia Frases de piedad Frases de protección Frases de virtud

Caridad

Frases de caridad

Frases de caridad: Una de las virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos: de buen cristiano es ejercer la caridad. Limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados: obras de caridad.

Opuestas

Frases de crueldad Frases de dureza Frases de egoísmo Frases de egoísta Frases de interés

Ver también

Frases de cristianismo Frases de dar Frases de dios Frases de esperanza Frases de fe Frases de fraternidad Frases de prójimo Frases de religión Frases de solidaridad

Síguenos en