Frases de Generosidad

Los favores rebotan.

Frases de Doménico Cieri Estrada


Lo malo es que la generosidad también puede ser un buen negocio.

Frases de Hugo Ojetti


Mi generosidad finalmente cede a su odio.

Frases de Pierre Corneille


Quien recibe agradecido da copiosas cosechas.

Frases de William Blake


La falsa caridad, de la cual resulta la mano extendida del "abandonado de la vida", miedoso e inseguro, aplastado y vencido. Mano extendida y trémula de los desharrapados del mundo, de los "condenados de la tierra". La gran generosidad sólo se entiende en la lucha para que estas manos, sean de hombres o de pueblos, se extiendan cada vez menos en gestos de súplica. Súplica de humildes a poderosos. Y se vayan haciendo así cada vez más manos humanas que trabajen y transformen el mundo.

Frases de Paulo Freire


Hay quien se extraña de que por lo común los ricos sean avaros. Y, sin embargo, si no hubieran sido avaros cuando eran pobres, no hubieran llegado a ricos. El procedimiento que conserva es el mismo que cría. Para encontrar generosidad es preciso dirigirse a los pobres consuetudinarios o a los salteadores de caminos.

Frases de Rafael Barrett


¡Cuántas lluvias de largueza han caído para que el mar distribuyera perlas! ¡Cuántos soles de generosidad han brillado para que las nubes y el mar aprendieran a ser tan espléndidos!

Frases de Rumi


Me paso un mes persiguiendo colores, ideando formas, sintiendo imágenes y en pocas horas vuelco todo como un torrente. Preparo mis telas o cartones con blanco de cinc, luego con una carbonilla aboceto la obra. Cuando pinto, sin embargo, no me ato demasiado a ese boceto inicial y aprovecho las ideas que tumultuosamente aparecen en el momento. Tampoco me esclavizo al modelo. Yo agrego lo mío al cuadro y si necesito un rascacielos, lo pongo en el horizonte. Me gusta trabajar con generosidad de materia, me expreso con rapidez. La idea parte de una impresión, de un cielo fugaz, de unas nubes pasajeras, de una luz rosada o violácea.

Frases de Benito Quinquela Martín


La virtud y la generosidad son recompensadas de un modo inescrutable.

Frases de Nelson Mandela


[ ¿Qué le gustaría que la gente piense de usted cuando se haya ido? ] Me gustaría que dijeran que tomó unas cuantas copas de amor, una cucharadita de paciencia, otra de generosidad, una pinta de bondad...Que tomó un cuarto de risa, una pizca de preocupación y, a continuación, mezcló predisposición con felicidad, agregó mucha fe y lo mezcló todo muy bien, extendiéndolo a lo largo de su vida y ofreciéndolo a cada persona merecedora que se encontró en el camino.

Frases de Muhammad Ali


La generosidad siempre es el mejor camino.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore


La generosidad disfruta de las felicidades ajenas, como si fuera responsable de ellas.

Frases de Conde de Lautréamont

Generosidad

Frases de generosidad: Hábito de dar y entender a los demás. Dar y darse, la generosidad es la voluntad de ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Comparado a menudo con la solidaridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable. Se notará una actitud de generosidad en una persona que esté dispuesta a esforzarse para hacer la vida agradable a los demás, atendiendo a una serie de detalles que se sabe van a agradar a otra persona.

Relacionadas

Frases de altruismo Frases de derroche Frases de desinterés Frases de filantropía Frases de solidaridad

Opuestas

Frases de avaricia Frases de egoísmo Frases de mezquindad

Ver también

Frases de riqueza Frases de virtud

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +