Frases de piedad


Por mucho que nos esforcemos por cubrir las pasiones con apariencias de piedad y de honor, siempre se manifiestan a través de esos velos.

François De La Rochefoucauld

Frases de François De La Rochefoucauld »

Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad.

Bertrand Russell

Frases de Bertrand Russell »

Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes.

Mahatma Gandhi

Frases de Mahatma Gandhi »

Ahora siento hacia mis semejantes un odio sereno, o una piedad tan inactiva que es lo mismo.

Gustave Flaubert

Frases de Gustave Flaubert »

La emoción trágica, efectivamente, es una cara que mira en dos direcciones: hacia el terror y hacia la piedad, y ambos son fases de ella.

James Joyce

Frases de James Joyce »

El amor cruel es mentira. No hay amor donde no hay piedad. ¿Qué es el amor más elevado, sino una piedad devoradora?

Rafael Barrett

Frases de Rafael Barrett »

Sobre esta tierra quién tendrá piedad de nosotros. Míseros, no tenemos un Dios ante quien postrarnos, y toda nuestra pobre vida llora. ¿Ante quién me postraré, a quién hablaré de mis espinos y de mis zarzas duras, de este dolor que surgió en la tarde ardiente y que aún es en mí?

Roberto Arlt

Frases de Roberto Arlt »

El desprecio destruye la piedad.

Taylor Caldwell

Frases de Taylor Caldwell »

(...) Las amaba sin piedad. Pues sabía ahora que la finitud, las particularidades mínimas, el torturado equilibrio entre la torpeza y la lucidez eran precisamente la virtud distintiva de estas criaturas, y que evitarles todo esto era aniquilarlas.

Olaf Stapledon

Frases de Olaf Stapledon »

Un mandato desconocido le indicaba que matarla era un imprescindible acto de piedad.

Luis Sepúlveda

Frases de Luis Sepúlveda »

No tenemos derecho de juzgarlo. Estamos todos llenos de defectos, y no es por nuestros méritos por lo que el Señor ha tenido piedad de nosotros. No tenemos derecho a condenar a un hombre porque no tiene Dios.

Par Lagerkvist

Frases de Par Lagerkvist »

La pena reciente tiene un filo muy fino, siega los nervios, desconecta la realidad: hay piedad en una hoja bien afilada. Solo con el tiempo, a medida que va embotándose el filo, empieza el verdadero dolor.

Christopher Moore

Frases de Christopher Moore »

Piedad

Compasión ante una persona desgraciada o que sufre: piedad en la condena. Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas, y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión: la piedad es uno de los Dones del Espíritu Santo.

Relacionados

Opuestos

Ver también