Frases de Antonio Caso

01. Una libertad absolutamente irracional es ininteligible.

+ Frases de Irracional


02. El liberalismo es falso, pero la libertad es verdadera.

+ Frases de Liberalismo


03. [El hombre es] Una potencialidad (...), un boceto perfectible en un mundo en desarrollo.

+ Frases de Potencial


04. La metafísica torna posible la ciencia misma. Pero téngase cuidado de no despreciar la ciencia y sus resultados.

+ Frases de Metafísica


05. El rompimiento de la ley animal, merced a la transformación del instinto de juego, en una facultad nueva: la intuición estética.

+ Frases de Estética


06. [La dictadura] Va contra la esencia de la cultura, porque la libertad es la primera y fundamental condición que la hace posible.

+ Frases de Dictadura


07. Diferir es ser. Quien no respeta las diferencias, pretende unificar todas las esencias, niega el ser, sobre todo el ser personal.

+ Frases de Personal


08. Lo propio del hombre es realizar sucesivamente su esencia, y la esencia de nuestra estirpe es la personalidad creadora de los valores.

+ Frases de Personalidad


09. El incremento cuantitativo de la causa, produce no sólo la multiplicación correlativa de los efectos, sino su diferenciación cualitativa.

+ Frases de Diferenciación


10. El individuo que se opone a la comunidad como realidad absoluta, olvida que por encima de la individualidad que se nutre de egoísmo, está la cultura humana que es siempre síntesis de valores.

+ Frases de Comunidad


11. Toda creación –ya sea una teoría científica, una obra de arte o un culto religioso– procede de una exteriorización del alma, que se aplica, insistentemente, sobre lo que la incita o conmueve.

+ Frases de Creación


12. El Estado ha de garantizar a cada quien la posibilidad de existir, conforme a su esencia, conforme a su modo de ser, dentro del respeto a los demás, que poseen también el propio derecho de existir conforme a su esencia.

+ Frases de Existir

Influencias

Autores relacionados

Alfonso Reyes José Vasconcelos Justo Sierra Méndez

Antonio Caso


Escritor, poeta, filósofo y abogado mexicano, autor de "La existencia como economía, como desinterés y como caridad" (1919), "Discurso a la nación mexicana" (1922), "El problema de México y la ideología nacional" (1924), "La persona humana y el Estado totalitario" (1941) y "El peligro del hombre" (1942).

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de México

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de México

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de México

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de México

Síguenos