Frases de Miguel Gutiérrez

01. Memoria que no olvida, rencor que no se aplaca.

+ Frases de Rencor


02. Lo único que puede dar sentido a la existencia es la lucha por la justicia, y la justicia es el bien y la verdad, aunque no exista ninguna divinidad y esta tierra no sea más que una esfera errante y perdida en el universo y esté destinada a la destrucción.

+ Frases de Lucha


03. Hasta el criminal más despiadado o el traidor más despreciable en algo se redime quitándose la vida. ¿No merece nuestra compasión con mayor razón los que atentan contra sí mismos siendo personas benignas y probas, pero víctimas de un destino hostil y desgraciado?

+ Frases de Suicida


04. Yo no creo en Dios, pero sí en el Diablo. Y él, de tiempo en tiempo, me visita y se apodera de mi alma. O de mi sombra, no lo sé. Y ella es la que camina como se camina en los sueños y me conduce al horror.

+ Frases de Diablo


05. La memoria es un recinto sin linderos poblado de recuerdos, de rostros y de voces, y enriquecida por los sueños y las pesadillas y las desoladas figuraciones de la fantasía y los extravíos de la mente y el corazón.

+ Frases de Voces


06. En cuanto a Cristo, tengo la firme convicción de que volverá cuando le hayamos perdido totalmente el respeto, porque su humor y su estilo vital se avienen mal con la solemnidad.

+ Frases de Cristo


07. Lo que tú denominas odio, rencor y venganza constituyen las únicas armas que posee el pobre para manifestar el agravio padecido y reclamar su justicia.

+ Frases de Agravio


08. El luto humano comporta la ruptura temporal (ah, y a veces definitiva) del precario equilibrio entre las pasiones y la razón, esos dos baluartes del alma.

+ Frases de Luto


09. Si esta puta vida vale la pena de vivirse es una pregunta que debe llegarnos a los cojones.

+ Frases de Razones para vivir


10. Hay que mirar el ahora y luchar por lo que vendrá.

+ Frases de Luchar


11. La memoria conserva no solo las imágenes, también guarda las sensaciones.

+ Frases de Sensaciones


12. Los hermanos, seamos machos o hembras, por decirte, nacemos de a dos, haciendo yunta contra el destino.

+ Frases de Hermano

Influencias

Miguel Gutiérrez


Escritor, novelista y ensayista peruano, autor de "La generación del 50: un mundo dividido" (1988), "La violencia del tiempo" (1991), "El mundo sin Xóchitl" (2001) y "Frases de fútbol" (2014).

Biografía Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez nació en Piura, donde realizó sus primeros estudios en el Colegio Salesiano y luego ingresó en la Universidad Católica en 1957.

Tiempo después se trasladó a Lima, donde cambió de universidad, estudiando Literatura en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), graduándose en 1967.

Entre las numerosas obras publicadas, destacan las novelas "El viejo saurio se retira" (1969), "La violencia del tiempo" (1991) y "El mundo sin Xóchitl" (2001) y los ensayos "La generación del 50: un mundo dividido" (1988) y "Frases de fútbol" (2014).

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Perú

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Perú

Síguenos