Libro publicado en 1903 por Jack London como "The call of the wild"
Los instintos primitivos de Buck vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón durante la fiebre del oro en Klondike (Canadá).
El amor, un genuino amor apasionado, lo invadió por vez primera.
El fantasmal silencio del invierno había dado paso al intenso murmullo primaveral del despertar de la vida.
Buck, un magnífico perro nacido del cruce de un San Bernardo con una Mastín, vive en las templadas tierras del Sur, en la finca del juez Miller.
En 1894, el descubrimiento de los yacimientos de oro de Klondike lleva a Alaska a hombres de todas partes del mundo y la necesidad de grandes y fuertes perros para los trineos hace que sean muy valorados y costosos.
Un día un ayudante del jardinero de Miller, adicto al juego, vende a Buck a escondidas para ganar dinero para su vicio y éste se ve sometido a la ley del más fuerte, en un lugar salvaje y hostil.
Sin ser ya acariciado ni respetado, en un país salvaje y hostil, Buck se ve obligado a doblegarse a la ley primitiva del bastón y el látigo y se despierta en él el instinto de las antiguas generaciones.
Lobo Escapar Ambición Aventura Liderazgo Violencia Alcoholismo Vida silvestre Quimera del oro Voluntad de poder Amor inquebrantable Valor de la amistad Historia sobre animales Supervivencia del más apto Superación de las dificultades
Colección de relatos breves que tienen como eje la fiebre de oro surgida en Alaska que arrastró a muchos hombres hacia estas tierras inhóspitas y heladas
Conjunto de relatos autobiográficos que comienza con el recorrido del autor en tren por los Estados Unidos, donde mendiga la comida y realiza peripecias para viajar de polizón
Si te gustó La llamada de la selva, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.