01. Riqueza significa influencia.
02. El fantasmal silencio del invierno había dado paso al intenso murmullo primaveral del despertar de la vida. "La llamada de la selva" (1903)
+ Frases de Murmullo + Pensamientos de "La llamada de la selva"
03. Tenía la fidelidad y la devoción nacidas al amparo del fuego y del techo, pero había conservado la ferocidad y la astucia. "La llamada de la selva" (1903)
+ Frases de Astucia + Pensamientos de "La llamada de la selva"
04. Tirarle el hueso al perro no es caridad. Caridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como él. "En ruta" (1907)
+ Frases de Caridad + Pensamientos de "En ruta"
05. ¡Preferiría ser cenizas que polvo! Preferiría que mi chispa se queme en una brillante hoguera a que sea extinguida por seca desintegración. Preferiría ser un espléndido meteoro, cada átomo en mi en magnífico resplandor, que un soñoliento y permanente planeta.
06. La función del ser humano es vivir, no existir. No voy a gastar mis días tratando de prolongarlos, voy a aprovechar mi tiempo.
07. (...) Sin duda, en los comienzos del mundo estaba escrito este final, para él, tan fino y sensible, con los nervios a flor de piel, que era un soñador, un poeta, un artista. "La quimera del oro" (1902)
+ Frases de Nervios + Pensamientos de "La quimera del oro"
08. Era el hombre que le había salvado la vida, lo que no era poco, pero además, era el amo ideal. Otros hombres se ocupaban de sus perros por sentido del deber y por conveniencia; pero éste lo hacía como si fueran sus propios hijos, porque le salía del alma. "La llamada de la selva" (1903)
+ Frases de Lealtad + Pensamientos de "La llamada de la selva"
09. El amor, un genuino amor apasionado, lo invadió por vez primera. "La llamada de la selva" (1903)
+ Frases de Apasionado + Pensamientos de "La llamada de la selva"
10. Estaban vivos a medias, o quizá menos. No eran más que bolsas de huesos en las que todavía alentaba un débil soplo vital. "La llamada de la selva" (1903)
+ Frases de Huesos + Pensamientos de "La llamada de la selva"
11. No se puede esperar a la inspiración, hay que ir a buscarla.
12. (...) Y cuando en las noches quietas y frías dirigía el hocico hacia alguna estrella y aullaba como un lobo, eran sus antepasados, muertos y ya convertidos en polvo, los que dirigían el hocico a las estrellas y aullaban a través de los siglos. Y las cadencias de Buck eran las cadencias de ellos, las cadencias con que expresaban su pena y el significado que para ellos tenían el silencio, el frío y la oscuridad. "La llamada de la selva" (1903)
+ Frases de Estrella + Pensamientos de "La llamada de la selva"