Libro publicado en 1942 por Augusto Roa Bastos
Poesía reunida que intenta abarcar todas las etapas de la poesía de Roa Bastos. Desde algunos poemas significativos de su primer libro, hasta poesías escritas entre 1942 y 1946 y algunos textos incluidos en la sección de Homenajes.
¡Cómo sube la niebla por los delgados hilos de mi sangre!
¿Qué te costaba ser, trigo divino, hostia de redención para los hombres?
Gran amor Redención Hombre de su tierra Poder de las palabras Búsqueda de la libertad
Primera novela del autor, donde se vislumbra el tema cardinal de su obra entera: el hombre y su destino, el hombre sufriente de su tierra. Una serie de personajes que se han ido amasando con los zumos de la realidad paraguaya
Colección de cuentos cuya lectura ofrece un panorama completo sobre los cambios que el autor fue implementando en su estilo y en la estructura de los cuentos. Abarca desde sus inicios hasta "Contar un cuento y otros relatos"
Un hombre cansado, fugitivo y veterano de mil batallas regresa a su pueblo en busca de tranquilidad, pero su viaje se convierte en una trampa sin salida hacia los fantasmas de su pasado y odios ancestrales
Obra polifónica donde se entrecruzan el héroe y el antihéroe, la cristiandad y la apetencia del oro, el poder y el no poder, la violencia y la ternura, el amor y el odio, enclavados eternamente sobre los maderos de la dialéctica
Si te gustó El ruiseñor de la aurora, y otros poemas, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.