El verdadero poeta no elige los materiales, el material claramente lo elige. "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción" (1963), Jerome David Salinger
"Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción" (1963) Frases de "Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción" (1963) Frases de Jerome David Salinger
El poeta es un hombre como todos, un albañil que construye su muro: un constructor de puertas y ventanas.
Todo poeta que se estime a sí mismo debe tener su propio diccionario.
Seguramente la capacidad de observación es un gran defecto para el poeta que, al final, acaba tomando las nubes por nubes.
El dinero es de todo el mundo pero también lo es la poesía. Lo que falta son los poetas.
Tal como al fin el tiempo lo transforma en sí mismo, el poeta despierta con su desnuda espada a su edad que no supo descubrir, espantada, que la muerte inundaba su extraña voz de abismo.
El poeta ve algunas cosas que no ven las otras personas o que el trabajo no permite observar, además ha aprendido una técnica para decir esas cosas de una manera no sólo eficiente sino de una manera entrañable, por lo tanto la sociedad tiene que ver muchísimo con la entraña del poeta.
La muerte de cualquier poeta, aunque sea la muerte más natural, es antinatural, es decir, un asesinato, por eso es infinita, ininterrumpida, y dura eternamente, en todo momento.
Entre sí y no, por baches indirectos de parábolas, signos, planetas, hasta lanzándose desde el campanario agarra un garfio, pues el camino del cometa es el camino del poeta.
El mal poeta suele ser inconsciente, donde debe ser consciente, y consciente de donde debe ser inconsciente.
Frases de Thomas Stearns Eliot
Recuerdo a Sayyab... la poesía nace en Iraq: sé iraquí, amigo, si quieres ser poeta.
Un paranoico, como un poeta, nace, no se hace