Frases de Thomas Stearns Eliot

01. El infinito ciclo de las ideas y de los actos, infinita invención, experimento infinito, trae conocimiento de la movilidad, pero no de la quietud; conocimiento del habla, pero no del silencio; conocimiento de las palabras e ignorancia de la palabra.

+ Frases de Quietud


02. Pues he conocido ya los ojos, conocido a todos, los ojos que nos sellan en una mirada formulada estando yo ya formulado, en un alfiler esparrancado; bien clavado retorciéndome sobre la pared.

+ Frases de Mirada


03. Si usted no tiene la fuerza para imponer sus propios términos a la vida, usted debe aceptar los términos que ella le ofrece.

+ Frases de Vida


04. Estoy nerviosa esta noche. Muy nerviosa. Quédate conmigo. Háblame. ¿Por qué nunca hablas? Habla. ¿En qué piensas? ¿Qué piensas? ¿Qué? Nunca sé en qué piensas: Piensas.

+ Frases de Quédate conmigo


05. Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.

+ Frases de Demostrar


06. No debemos dejar de explorar. Y al final de nuestras exploraciones llegaremos al lugar del que partimos, y lo conoceremos por primera vez.

+ Frases de Exploración


07. Poco sé de dioses, pero creo que el río es un fuerte dios oscuro, hosco, indómito, intratable.

+ Frases de Dios


08. Los hombres aprenden poco de la experiencia de los otros. Pero en la vida, nunca vuelve el mismo tiempo.

+ Frases de Experiencia


09. Nos recuerdan -si acaso- no como almas perdidas y violentas sino, tan sólo, como hombres huecos, hombres rellenos de aserrín.

+ Frases de Pozo


10. No es la grandeza ni la intensidad de las emociones, sino la intensidad de proceso artístico lo que cuenta.

+ Frases de Intensidad


11. El tiempo pasado y el tiempo futuro, lo que pudo haber sido y lo que ha sido tienden a un solo fin, presente siempre.

+ Frases de Nuestro tiempo


12. La única sabiduría que podemos esperar adquirir es la sabiduría de la humildad: la humildad es infinita.

+ Frases de Humildad

Autores relacionados

James Joyce Mary Anne Evans Robert Frost Virginia Woolf Wystan Hugh Auden

Thomas Stearns Eliot

Thomas Stearns Eliot
  • 26 de septiembre de 1888
  • San Luis, Misuri, Estados Unidos
  • 4 de enero de 1965
  • Kensington, Gran Londres, Inglaterra

Escritor, poeta, ensayista, dramaturgo, crítico literario y profesor inglés nacido en Estados Unidos, autor de "Prufrock y otras observaciones" (1917), "Los hombres huecos" (1925), "Asesinato en la catedral" (1935) y "Cuatro cuartetos" (1945).

Sobre Thomas Stearns Eliot

Thomas Stearns Eliot nació en el seno de una familia de buena posición económica, de padre Henry Ware Eliot, un importante hombre de negocios y madre escritora, Charlotte Champe Stearns.

Durante su infancia padeció una hernia doble abdominal de tipo congénito, lo que le impidió practicar actividades físicas y potenció su pasión por la lectura.

Entre 1898 y 1905 asistió a la "Smith Academy" (Saint Louis) y luego en la Universidad de Harvard (1906), donde estudia literatura inglesa, historia medieval e historia del arte.

Tras un breve viaje por Europa, donde visita París (Francia), Múnich (Alemania) e Italia, regresa a Estados Unidos y se doctora en filosofía con una tesis sobre F.H. Bradley.

Tiempo después es nombrado profesor ayudante de filosofía en la Universidad de Harvard y gana una beca para estudiar en la Universidad de Marburg (Alemania).

En 1914 viaja a Alemania, pero los comienzos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) hacen que se traslade a Londres (Inglaterra), donde se establece definitivamente.

En 1922 Thomas Stearns Eliot funda la revista "Criterion" y publica "Los hombres huecos" (1925) y "Miércoles de ceniza" (1930).

En 1945 aparece "Cuatro cuartetos", considera su obra maestra y tres años después recibe el Premio Nobel de Literatura y la Orden del Mérito.

Enlaces

Síguenos