01. (...) Este pueblo no cambia. Aquí están la luna entre las torres, la conversación de los grillos y la tensa guadaña que año a año nos quita a las gentes cercanas.
02. El gran atractivo del teatro, para el actor, sobre todo para el actor que tiene conciencia de que es actor, es esta especie de juego humanístico que es ser el mismo y al mismo tiempo muchos otros.
03. Queda este enorme cansancio, la débil certeza de no saber nada, de no querer ya nada, de conformarnos con esta tarde en la playa y con los ojos pálidos del mar, los que no ven, los hechos para ser contemplados.
04. Desde el cuarto que construimos a nuestro alrededor, estiramos las manos para tocas la ventana abierta al otro lado del jardín.
05. Cómo vivir con la certidumbre de que la ausencia ha puesto sitio a nuestra casa ya en sombra.
06. Los poetas son gente impúdica.
07. Para mí el teatro fue una experiencia muy enriquecedora, la posibilidad de dejar de ser uno mismo es siempre muy hermosa.
08. Estaré junto a tu voz pasada escuchando tu voz presente. Leeremos nuestra historia en el libro cerrado de tu vientre.
09. El poeta ve algunas cosas que no ven las otras personas o que el trabajo no permite observar, además ha aprendido una técnica para decir esas cosas de una manera no sólo eficiente sino de una manera entrañable, por lo tanto la sociedad tiene que ver muchísimo con la entraña del poeta.
10. Los ángeles del otoño, con un dedo en los labios, le ordenan a la vida que no te despierte.
11. De nuevo llegas a mi casa. Conoces el camino y sabes que mis cosas se han amoldado a ti.
12. Me asomo y veo tu cuerpo entre las sábanas, siento tu respiración lenta. Todo está vivo.