La lectura equipa la mente solamente con los materiales para el conocimiento, es pensando como hacemos nuestros esos conocimientos.
¡Reconozco que no hay ningún otro placer como la lectura! ¡No hay nada que canse menos que un libro! "Orgullo y prejuicio" (1813), Jane Austen
"Orgullo y prejuicio" (1813) Frases de "Orgullo y prejuicio" (1813) Frases de Jane Austen
Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo.
Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio.
La lectura de libros contribuye a la construcción mental del joven. Los lectores no se limitan a expandir sus horizontes, sino también el núcleo de su identidad.
Los placeres que proporciona la lectura son de todo tiempo y de cualquier lugar, y son los únicos que puede renovar a su albedrío.
La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere.
Para mí, escribir es una prolongación del acto de leer. En la escritura encuentro mejorado y profundizado el placer de la lectura.
En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.
No hay mayor goce espiritual que la lectura de los antiguos clásicos: su lectura, aunque de una media hora, nos purifica, recrea, refresca, eleva y fortalece, como si se hubiese bebido en una fresca fuente que mana entre rocas. "Parerga y paralipómena" (1851), Arthur Schopenhauer
"Parerga y paralipómena" (1851) Frases de "Parerga y paralipómena" (1851) Frases de Arthur Schopenhauer
Un buen libro es una parte de la escritura que habla de cosas que no existen, de una especie de ausencia, de una especie de muerte... Pero es inútil buscar fuera del libro y de la escritura ese país que está más allá de las palabras. "La vida nueva" (1995), Orhan Pamuk
"La vida nueva" (1995) Frases de "La vida nueva" (1995) Frases de Orhan Pamuk
Para mí, la lectura es una praxis personal, más que una empresa educativa. (...) Leemos de manera personal por razones variadas, la mayoría de ellas familiares: porque no podemos conocer a fondo a toda la gente que quisiéramos; porque necesitamos conocernos mejor; porque sentimos necesidad de conocer cómo somos, cómo son los demás y cómo son las cosas.