No le tengo miedo a la muerte, a lo que sí le tengo respeto es al trance, el ir hacia allá. Confieso que tengo curiosidad por saber de qué se trata.
El miedo a la muerte es la única fuente de las religiones.
Las personas que viven profundamente no tienen miedo a la muerte.
Si se rastrea el miedo a la muerte hasta el objeto cuya pérdida le dio origen, se verá que ese objeto no es el cuerpo, sino la mente que funciona en él. Lo que el ser humano teme perder es la conciencia, no el cuerpo. Él ama la existencia, que es su propio Yo. ¿Por qué no apegarse a la conciencia pura ahora mismo, mientras estamos en el cuerpo, y quedar libres de todo miedo? "La sabiduría de Ramana Maharshi" (2006), Ramana Maharshi
"La sabiduría de Ramana Maharshi" (2006) Frases de "La sabiduría de Ramana Maharshi" (2006) Frases de Ramana Maharshi
Morir es fácil; lo difícil es vivir. Y cuanto más difícil se vuelve, más fuerte es la voluntad de seguir viviendo. Y cuanto mayor es el miedo a la muerte, mayor es el esfuerzo que se hace por conservar la vida. "Grandes pechos, amplias caderas" (1996), Mo Yan
"Grandes pechos, amplias caderas" (1996) Frases de "Grandes pechos, amplias caderas" (1996) Frases de Mo Yan
La mayoría transfiere el miedo a la muerte al temor a envejecer. A mí no me importa hacerme viejo siempre que no muera al final del proceso. La vejez es otro de los miedos de la sociedad moderna. Se ha alargado la esperanza de vida, pero las enfermedades geriátricas son aterradoras: la noción de perder la capacidad mental, de tener un final tremendamente indigno, de que te mantengan vivo cuando deseas morir.
El miedo a la muerte es la afirmación de la vida. "Riesgo calculado" (1992), Katherine Neville
"Riesgo calculado" (1992) Frases de "Riesgo calculado" (1992) Frases de Katherine Neville
Por amor a la vida, por temor a la muerte y a la vida, por amor a la muerte para ti o para nadie.
El verdadero valor conoce el miedo. Las personas honestas valoran la vida apasionadamente, se aferran a ella como si fuese una joya preciosa, y eligen el momento y el lugar apropiados para entregarla, para morir con dignidad.
De todas las desesperaciones, la de la muerte tiene que ser la peor ella y el miedo a morir, cruz y raya cuando ya se puede pronosticar el día y la hora.
El temor ante la muerte me vuelve de tanto en tanto, sobre todo cuando lo estoy pasando bien.
Todos tenemos miedo, incluso los que presumen de valientes. Nacemos con miedo a la vida y nos morimos con miedo a la muerte.