46 frases de Riesgo calculado (A calculated risk) de Katherine Neville... Verity Banks, su antiguo mentor y amante y un reto: ¿cuál de los dos será el primero en robar mil millones de dólares e invertirlos para ganar treinta millones en tres meses?.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Katherine Neville son: misterio, computadoras, hacker, robo a banco, complot, escándalo financiero, bancos, empresas financieras, sistema financiero, desafíos.
Frases de Katherine Neville Libros de Katherine Neville
Frases de Riesgo calculado Katherine Neville
01. Bébete el champán. Tomé un sorbo, pero las burbujas me subieron por la nariz, me quemaron la garganta y me hicieron toser. Inicié el movimiento para devolverle la copa. No te lo bebas como si fueras un caballo en el abrevadero -me corrigió-. El champán se ha de beber lentamente.
02. (...) Utilizó la palabra Londres en francés porque observó que, a pesar de que hablaban flamenco, la mayoría eran franceses, y deseaba granjearse su simpatía. En el alma de todo buen francés, el interés pecuniario se mezclaba con el romanticismo, mientras que el corazón flamenco estaba hecho de puro pragmatismo.
03. El joven seguía sentado en silencio. Al despuntar el sol, se inclinó hacia delante para encender un delgado cigarrillo turco en la llama de la vela de sebo. Una pequeña paloma gris se posó en el antepecho exterior de la ventana abierta. El pájaro meneó la cabeza de un lado a otro para ajustar su visión a la tenue luz. El hombre permaneció inmóvil, pero en sus ojos azules había un extraño brillo, como si un negro carbón hubiera despertado a la vida. Era una mirada aterradora, que muchos tenían motivos para desear olvidar.
04. Se han compuesto más piezas musicales sobre el dinero que sobre el amor y, a menudo, con un final más feliz y una melodía más pegadiza. La pobreza puede mover a algunos a cantar blues, pero la riqueza y la codicia parecen exigir una música a mayor escala: la ópera.
05. No había robado esas acciones del fondo de pensiones, ¡El fondo le pertenecía! No se trataba en absoluto de una adquisición a corto plazo del pequeño negocio de nuestra isla; eso era tan sólo la punta del iceberg. No sólo querían un refugio fiscal para los fondos de otras personas, querían un país propio.
06. Aquellos eran los hombres que habían echado a Bibi de su propio banco, un banco que él había levantado con pequeños inversores a los que la empresa les había costado sangre y lágrimas. Un banco construido por gente que creía que los banqueros cumplirían su palabra: proteger los depósitos y aumentar el capital, en lugar de utilizarlo para otorgar préstamos bajo mano a sus amigos y sobornar a senadores indulgentes.
07. He visto demasiada corrupción y avaricia desenfrenadas en el mundo de las finanzas. A pesar de que se les confía la salvaguarda del dinero de otras personas, con el tiempo, los banqueros e inversores llegan a considerar esos bienes como propios. Juegan con ellos a su antojo, arriesgándose sin detenerse a reflexionar con perspectiva de pasado o de futuro. Civilizaciones enteras han sido destruidas por esa especie de ruleta sin control.
08. (...) Había tenido siempre una habilidad especial para explicarlo todo con asombrosa claridad, pero su mente en sí era barroca. Era un maestro de la complejidad y la intriga, y le encantaba examinar un asunto desde todos los posibles puntos de vista. Yo sabía que había ideado aquella apuesta tanto por aburrimiento como por indignación moral. Como de costumbre, para él la vida no constituía un reto suficiente.
09. Quizá le parezca extraño a alguien ajeno al mundo de la banca, pero la mayoría de la gente comete dos errores fundamentales respecto a la naturaleza del dinero y al bienestar que éste proporciona. El primero es suponer que el dinero posee determinado valor intrínseco o, al menos, establecido. No lo posee. El segundo es creer que se puede proteger físicamente metiéndolo en la cámara acorazada de un banco o en algún lugar seguro. No se puede.
10. Cuando el trueque se efectuaba por medio de vacas, los ladrones tenían un verdadero problema. Sin embargo, con la aparición de los ordenadores el dinero en efectivo se ha vuelto tan manejable que apenas existe, si no es como un leve parpadeo electrónico. Creo que esta época de alta tecnología en la banca es una especie de amanecer del simbolismo fiduciario, es decir, de la era en la que el dinero no será más que puntos diminutos de luz emitidos por satélites espaciales.
11. El dinero es un simple símbolo. Cuanto más dinero se mueve y cuanta más velocidad se imprime al movimiento, más simbólico se vuelve; Lo difícil es entonces controlar su valor absoluto, o incluso aproximado. Cuando se mueven sumas de dinero de cierta envergadura de un lugar a otro, y se hace con la suficiente rapidez, prácticamente desaparecen. Lo mismo ocurre con respecto al robo; Sólo cambian los métodos, no los conceptos ni los motivos. Los seres humanos han robado desde mucho antes de que se inventara el dinero; Pero, cuanto más "manejable" es una fortuna, más fácil resulta robarla.
12. Llevarse simplemente mil millones de dólares es demasiado sencillo -me soltó nada más empezar-; cualquier hacker podría hacerlo. Para que sea interesante de verdad, creo que no deberíamos concretar la cantidad de dinero. - ¿Cómo determinaremos entonces quién ha resultado ganador? -quise saber. -Estableceremos un tiempo límite, tres meses o algo así, y añadiremos un poco más para planear los detalles. Luego cogeremos el dinero que hemos "tomado prestado"... ¡Y lo invertiremos! De este modo, el desafío de la especulación constituirá un aliciente añadido. La cuestión no será sólo quién roba más dinero, sino también quién hace un mejor uso del mismo.
13. Siempre me han aburrido las personas que me rodean. La vida ya no ofrece reto alguno para mentes como la mía. Te he echado de menos, querida.
14. Tenga en cuenta, señor... Que una reina no es una partida. ¡Es el rey, por supuesto, el que debería ser objeto de su constante atención!
15. Se pasa el día haciéndome rellenar impresos, todo ese papeleo burocrático, ¡Y me sigue a los lavabos! Usted sabe tan bien como yo que nadie cumple todas esas reglas, ¡No tendríamos tiempo para nada más!
16. Los bancos no pueden cambiar sus claves todos los días... Debe de existir un programa en el sistema que descifre todas las claves y que, de alguna manera, determine su validez aunque cambien sin previo aviso.
17. Tienes la habilidad de captar la verdad sin comprender realmente lo que significa. En cierto sentido es un don, aunque peligroso si te dedicas a soltar las cosas por ahí con tan poco tacto.
18. Si las altas finanzas se practicaran como en otros tiempos, en la época de los Rosthschild por ejemplo, ahora las cosas tal vez fuesen diferentes. Eran inteligentes, quizá incluso implacables, pero no corruptos...
19. Hace tiempo que desistí de intentar comprender los motivos de los ignorantes y los ineptos... Es una pobre manera de emplear un tiempo que podría dedicarse a aprender algo de mayor provecho.
20. Todos tenemos que morir tarde o temprano, es sólo una cuestión de tiempo... Es preferible tener una sola muerte grandiosa que muchas pequeñas, ¿No estás de acuerdo?
21. Es una chica que se debate entre el amor por los hombres y el amor por el dinero. Pero, como es habitual en la ópera, el dinero acaba ganando al final.
22. Si alguna vez llegara a conocerle, a estrechar su mano o a charlar con él un rato, me sentiría como si me hubiera muerto y estuviera en el cielo.
23. Llegará el día en que los gobiernos comprenderán, como nosotros, los banqueros, que el cordón de la bolsa es el único hilo que vale la pena mover. Y un gobierno justo es aquel que apoya el libre mercado.
24. El mejor jugador no es que prevé las jugadas con antelación, sino, más bien, el que sabe adaptar su estrategia a la situación de las piezas en todo momento. Y eso es cierto para muchas cosas, aparte del ajedrez.
25. Me limito a exponer los hechos tal como los veo. No emito juicios de valor.
26. Creía que eras del tipo de personas que no hacen nunca nada por motivos altruistas....
27. La verdad posee propiedades divinas, y la habilidad para captarla es un don que no se adquiere, sino que nos es concedido.
28. La preparación no perjudica a nadie. El peor resultado que puede producir es ser un poco más sabio que antes.
29. Ojalá hubiera dispuesto del tiempo suficiente para comprometerme de ese modo con alguna otra cosa que no fuera la maldita banca.
30. En el mundo real, (...), el mundo de los negocios y las finanzas, ser un caballero no es un buen criterio.
31. Las leyes del ajedrez son tan hermosas como las que gobiernan el universo, e igualmente mortíferas.
32. Quizá yo sea un personaje del cuento, pero eres tú quien debe decidir qué papel vaya interpretar.