Todas las frases de ironía

Colección de frases sobre ironía (humor, bromas, burlas, sátira, sarcasmo, parodia)

Ironía

Selección de frases sobre la burla sutil y disimulada: él habla siempre con mucha ironía.

Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice o relacionadas con lo que sucede de forma inesperada y parece una broma del destino.

Frases de ironía

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre ironía de Osho , Jorge Luis Borges, José Saramago, Jean Paul Sartre, Howard Phillips Lovecraft, Rainer Maria Rilke, Gustave Flaubert entre otros.

01.¿Impide la ironía que brote la simpatía?

Frases de "El loro de Flaubert" (1984) - Julian Barnes


02.Y soy perfectamente consciente de la ironía que encierran mis palabras.

Frases de "Te estoy viendo" (2016) - Clare Mackintosh


03.Busca la profundidad de las cosas; hasta allí nunca logra descender la ironía.

Frases de "Cartas a un joven poeta" (1929) - Rainer Maria Rilke


04.La ironía protege contra la angustia existencialista. (...) La misión consiste en desplazar el problema.

Frases de "Por la revolución africana" (1964) - Frantz Fanon


05.¿Sabe que el destino es especialista en ironía y que eso es precisamente lo que lo distingue?

Frases de "La tercera virgen" (2006) - Fred Vargas


06.Lo que es malo para el corazón es bueno para el arte. La terrible ironía de nuestras vidas como artistas.

Frases de "Te daré el sol" (2014) - Jandy Nelson


07.Cuando quien inventó la ironía inventó la ironía, tuvo también que inventar la sonrisa que manifestara su intención, logro mucho más difíci.

Frases de "El año de la muerte de Ricardo Reis" (1984) - José Saramago


08.Sobre la ironía: no se deje arrastrar por ella, especialmente en los momentos no creativos. En los creativos, intente utilizarla como un medio más para captar la vida.

Frases de "Cartas a un joven poeta" (1929) - Rainer Maria Rilke


09.Es una gran ironía que cuando tienes problemas culpes a otro, pero cuando eres feliz te atribuyas el mérito enteramente a ti mismo. ¿Qué lógica hay en esto?

Frases de "El verdadero nombre" (2012) - Osho


10.Y cuando se hallaron hartos de todo esto, o decepcionados, o la náusea les hizo reaccionar, entonces se entregaron a la ironía y a la mordacidad, y echaron la culpa de todo al orden social.

Frases de "La llave de plata" (1929) - Howard Phillips Lovecraft


11.En la ironía, el hombre aniquila, en la unidad de un mismo acto, aquello mismo que pone; hace creer para no ser creído, afirma para negar y niega para afirmar; crea un objeto positivo, pero que no tiene más ser que su nada.

Frases de "El ser y la nada" (1943) - Jean Paul Sartre


12.El sarcasmo era peligroso para quien lo usara, identificable como el lenguaje del saboteador y el destructivo. Pero la ironía -quizá, a veces, eso esperaba- podía facultarnos para preservar lo que valoramos, incluso cuando el ruido del tiempo se volvía tan fuerte que rompía cristales.

Frases de "El ruido del tiempo" (2016) - Julian Barnes


13.Quizá confiaba en que el tiempo resolviese las dificultades, ahorrándole así el trabajo de planteárselas, quizá se estaba convirtiendo en el joven adulto que, en la derrota de las ilusiones, encuentra una inconsciente iniciación a la ironía, o quizá no ocurriese nada distinto a los conflictos más elementales de la vida.

Frases de "Juegos de la edad tardía" (1989) - Luis Landero


14.¿Eso que tenemos delante es el Cerrillo de los Lirios? ¿Pero dónde están esos lirios, hombre de Dios? Yo no veo más que piedras y yerba descolorida. Llamen a eso el Cerrillo de la Desolación y hablarán a derechas. Exceptuando Villahorrenda, que parece ha recibido al mismo tiempo el nombre y la hechura, todo aquí es ironía. Palabras hermosas realidad prosaica y miserable. Los ciegos serían felices en este país, que para la lengua es paraíso y para los ojos infierno.

Benito Pérez Galdós


15.La grandeza es una experiencia transitoria. Nunca es consistente. Dependen en parte de la imaginación humana creadora de mitos. La persona que experimenta la grandeza de percibir el mito que la circunda. Debe reflexionar que es proyectado sobre él. Y debe mostrarse fuertemente inclinado a la ironía. Esto le impedirá creer en su propia pretensión. La ironía le permitirá actuar independientemente de ella misma. Sin esta cualidad, incluso una grandeza ocasional puede destruir a un hombre.

Frank Herbert


16.La faceta ridícula que veo en el amor siempre me impidió entregarme a él. He deseado, en ocasiones, seducir a una mujer, pero con sólo pensar en el aspecto extraño que en esos momentos debía de tener, me entraban ganas de reír. Tanto es así que mi voluntad se derretía al fuego de la ironía interior, y dentro de mí cantaba el himno de la amargura y de la irrisión.

Gustave Flaubert


17.Detesto la locura, la aborrezco desde el fondo de mi alma, aborrezco a todos los genios desequilibrados, o semi genio; detesto todo emocionalismo, toda pose excéntrica. ¡Audacia y osadía, si! La audacia es todo, es lo único indispensable; pero una audacia serena, decorosa, correcta, como envuelta en el suave terciopelo de la ironía. ¡He ahí lo que yo soy y lo que quiero ser!

Thomas Mann


18.El contemplar una vida que una pasión violenta -de la índole que sea- ha vuelto miserable es siempre algo más instructivo y altamente moral. Eso rebaja, con una ironía aullante, tantas pasiones banales y manías vulgares, que uno queda satisfecho al pensar que el instrumento humano puede vibrar hasta ese extremo y subir hasta tonos tan agudos.

Gustave Flaubert


19.Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse de lejos y no tomarse en serio. Después, el valor y la humildad, siempre que no sea ostentosa.

Jorge Luis Borges


20.La ironía es una especie de tristeza disfrazada. Es como burka bajo el cual se pueden decir muchas verdades que obligan a una segunda o tercera lectura para que no pasen desapercibidas

Kevin Johansen


21.Lo que más admiro en los demás es la ironía, la capacidad de verse desde lejos y no tomarse en serio.

Jorge Luis Borges


22.Cuando más dura la ironía, menos enérgico tendrá que ser el modo en que se lo diga.

Raymond Thornton Chandler


23.La ironía es que la ciencia ha servido solamente para mostrar cuán pequeño es el conocimiento humano.

Masanobu Fukuoka


24.La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Jacinto Benavente