El hombre es el único animal que aprende siendo hipócrita.
La fuerza no puede jamás persuadir a los hombres; sólo logra hacerlos hipócritas.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Los hipócritas pretenden ser palomas, políticos, literarios, águilas... Pero no se deje engañar por su apariencia, no son águilas, son ratas.
Frases de Antón Pávlovich Chéjov
Pues hablando sinceramente, lector, creo que de ambos el peor no soy yo. ¡Cuán satisfecho estaría si pudiera protegerme de vuestro mal humor tan fácilmente como vos podéis protegeros del aburrimiento o escándalo de mi libro! Dejadme en paz, hipócritas malignos. Podéis joder como mandriles en celo; pero permitid al menos que yo utilice la palabra "joder"; os regalo el acto, concededme la palabra. Decís con toda tranquilidad: matar, robar, traicionar, ¡y, en cambio, sólo os atrevéis a decir "joder" en voz baja! ¿Quizá lo que sucede es que cuantas menos palabras impuras pronunciéis, más os quedan en el pensamiento?
Venus hipócrita es. La fuente deja el narciso que no es poco para él, y ya no se mira a sí, admirando lo que ve.
Reemplazar la solidaridad natural por la práctica hipócrita y malsana de las comunidades religiosas, en las que bajo la apariencia de la caridad, cada cual piensa sólo en la salvación de su alma: egoísmo humano altamente refinado.
Demostrar emociones que no sientes es algo muy rentable en este mundo. "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" (2011), Albert Espinosa
"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" (2011) Frases de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" (2011) Frases de Albert Espinosa
Hay, en el convencionalismo, una dosis considerable de hipocresía. Toda persona que piense, se da cuenta de esta paradoja, pero cuando hay que tratar con gentes convencionales se sale con ventaja tratándolas como si no fueran hipócritas. No es cuestión de fidelidad a los propios conceptos, es cuestión de compromiso para poder seguir siendo un individuo sin la constante amenaza de las presiones convencionales. "A sangre fría" (1966), Truman Capote
"A sangre fría" (1966) Frases de "A sangre fría" (1966) Frases de Truman Capote
La crisis moral que acababa de atravesar la hacía juzgar con indulgencia los defectos y las debilidades de los demás. Había comprendido, con fuerza devastadora, hasta qué punto puede golpear y dominar el destino a un ser humano. Si una semana antes le hubieran dicho que ella se rebajaría a espiar a sus amigos, que traicionaría a un hombre valiente y desprevenido para ponerlo en manos de un enemigo implacable, se hubiera reído despectivamente. Y sin embargo, eso era lo que había hecho: era posible que al día siguiente cayera sobre su cabeza el peso de la muerte de un hombre valiente.
De noche todos los gatos son pardos, dice el proverbio. Pero ciertamente no sucedía lo mismo con los seres humanos. Por lo que a ellos se refería había que decir precisamente lo contrario. Durante el día eran todos iguales, y se comportaban rutinariamente. Por la noche cambiaban tanto que era imposible reconocerlos.
(...) Para hacer eso hay que ser diplomático e hipócrita, lo que viene a ser más o menos lo mismo.