Podemos tomar a la fantasía como compañera, pero debemos seguir como guía a la razón.
En la noche dichosa, en secreto, que nadie me veía, ni yo miraba cosa, sin otra luz ni guía sino la que en el corazón ardía.
El hombre se mueve. Dios le guía.
Debes hacer que la decidida economía sea tu guía "en menos que canta un gallo". "El Tao del Jeet Kune Do" (1975), Bruce Lee
"El Tao del Jeet Kune Do" (1975) Frases de "El Tao del Jeet Kune Do" (1975) Frases de Bruce Lee
Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad.
Nutre mi alma en libertad y puros pensamientos: sea entonces tu amor mi guía, alivio y esperanza.
El buen crítico no estorba, sino ayuda, y su misión, entre otras cosas, es de índole pedagógica, pues guía a los demás lectores. El crítico es un lector, pero un lector más alerta y más "total", de sensibilidad más aguda: las cualidades de recepción del lector corriente están como extremadas y exacerbadas en el lector especial que es el crítico.
Para las que niegan la vida futura hay un lugar junto a mí. Soy el guía virtuoso en la ciudad de cristal.
(...) Queremos sí, que gobierne la ley y no el capricho; que el gobierno haga nuestra felicidad (...), no nos guía el espíritu revolucionario, ni innovador, sino el deseo único del bien de la patria.
Yo creo que, para orientarse, usted debe dedicarse exclusivamente a dibujar con simple papel y lápiz, tanto del natural como de memoria. No trate de pintar por mucho tiempo, no se meta en complicaciones de técnica. Dibuje solamente tomando al natural por guía y sin intentos de "estilo" sino sinceramente, tal como sienta las cosas. Dibuje lo que vea, sin acordarse de México. Haga de cuenta que es un estudiante de Academia, bajo la férula de un maestro académico. Haga dibujo lo más grande que le sea posible. Cuando salga a la calle y de paseo, llévese papel y lápiz. Propóngase hacer no menos de cinco dibujos diarios. Colecciónelos y critíquelos.
Frases de José Clemente Orozco
Una sociedad que no tiene ningún guía, ni ningún guión, ni ninguna utopía, va mal encaminada.
Tengo ventanas. Orión se encuentra en este momento justo encima del horizonte, y a poca distancia brilla Júpiter, con una intensidad que no volverá a alcanzar antes del año 2000 (no tengo la menor intención de decirle la hora ni a qué altura se encuentra). Pero espero que usted también lo esté viendo. Algunas de las estrellas que nos guían son las mismas. "El silencio de los inocentes" (1988), Thomas Harris
"El silencio de los inocentes" (1988) Frases de "El silencio de los inocentes" (1988) Frases de Thomas Harris