Estirar la mano hasta llegar a las estrellas, con demasiada frecuencia, hace olvidar las flores en sus pies.
Un día desaparecemos con un leve roce como hojas muertas y nos transformamos en polvo y nos convertimos en chispas de estrellas y cantamos y flotamos felices con abrigos de fuego.
Sí, son millones de estrellas. Y millones de estrellas son dos ojos que las miran. "Voces" (1943), Antonio Porchia
"Voces" (1943) Frases de "Voces" (1943) Frases de Antonio Porchia
Estrella de alas alargadas, no sé cuando te iniciaste en mí, ni en qué edad, ni en qué eternidad, ni en qué revolución solar.
Caminaba, cantando para sí mismo: una criatura momentáneamente divorciada del tiempo, apartada del mundo: existía ahora y eso era suficiente; avanzaba, como una estrella solitaria que cae de las tinieblas a las tinieblas. "En busca del rey" (1950), Gore Vidal
Frases de "En busca del rey" (1950) Frases de Gore Vidal
Me alumbraba pura estrella y no precisé farol tenía más luz en el alma que diez mil años de sol.
Apunte a la luna, si no llega al menos alcanzará una estrella.
Frases de William Clement Stone
Mi estrella: tú, tan partida, y tan única, y tan total como mi vida, y mi muerte: tú eres la llama que sale de mis ojos.
Mantenga los ojos en las estrellas, y los pies en el suelo.
Tú eres la estrella que ilumina la más bella eternidad.
El fuego que arde en el interior de la tierra es como el calor del alma que, como ella, proviene del sol, el sagrado sol cuyo culto celebrábase antaño, el sol del que emanan todas las almas, fuente de toda vida y de la luz que ilumina a todos los astros del universo. Porque nuestro mundo es sólo una de las innumerables estrellas que pueblan los universos.
¿Debería confinaros en el corazón de una estrella oscura, para que sufráis vuestro dolor en un lugar donde cada instante dura mil años? "El océano al final del camino" (2013), Neil Gaiman
"El océano al final del camino" (2013) Frases de "El océano al final del camino" (2013) Frases de Neil Gaiman