Frases de Historia del Rey Transparente

Historia del Rey Transparente

21 frases de Historia del Rey Transparente de Rosa Montero... A través de personajes cautivadores, la novela teje una historia fascinante, con frases que nos hablan sobre la búsqueda de identidad, la ambición, la traición y la relación entre el pasado y el presente.

Frases de Rosa Montero Libros de Rosa Montero

Frases de Historia del Rey Transparente Rosa Montero

01. Nadie puede resolver tu vida por ti.


02. Lo que imaginamos también forma parte de la realidad.


03. Desconfía de aquellos que poseen más respuestas que preguntas.


04. A menudo la vida consiste precisamente en elegir entre dos temores.


05. El amor te ablanda por dentro y quiebra las piernas de tu orgullo.


06. El sueño es la mejor cura para las heridas. Para todas las heridas.


07. Y debemos ser respetuosos con las palabras, porque son la vasija que nos da la forma.


08. El terror gana batallas pero pierde guerras, porque en el corazón de los humanos hay un irreprimible anhelo de libertad.


09. Todos estos libros, lo noto, me están cambiando por dentro. Yo no podía imaginarme que esto de leer era como vivir.


10. A medida que envejeces se va haciendo más dura la soledad. Vas necesitando cada vez más ser necesitada por los otros.


11. Todos estos libros, lo noto, me están cambiando por dentro. Yo no podía imaginarme que esto de leer era como vivir.


12. La verdad siempre es lo más arduo de soportar. Lo mejor es ser simple, pero para ser simple hace falta pensar mucho.


13. Nuestro destino es un misterio y quizás el sentido de la vida no sea más que la búsqueda de ese sentido.


14. Tal vez el amor sea de este modo, como una estrella errante que ilumina fugazmente el firmamento para desaparecer después en la negrura.


15. Pero las palabras no deben ser como la miel, pegajosas y espesas, dulces trampas para moscas incautas, sino como cristales transparentes y puros que permitan contemplar el mundo a través de ellas.


16. Madurez: atisbo de entendimiento del mundo y de uno mismo, intuición del equilibrio de las cosas. Acercamiento entre la razón y el corazón. Conocimiento de los propios deseos y los propios miedos.


17. Compasión: capacidad para sentir el sufrimiento del otro, el miedo del otro, la necesidad del otro. Entendimiento profundo del dolor de los demás que sólo se consigue tras haber entendido el dolor propio.


18. Yo nunca me he confiado a un hombre con tanto abandono. O quizá nunca nadie me ha ofrecido su consuelo de ese modo. A fin de cuentas, soy un caballero. Y los caballeros no se despojan jamás de sus corazas de hierro.


19. Amor: sueño que se sueña con los ojos abiertos. Dios en las entrañas (y que Dios me perdone). Vivir desterrado de ti, instalado en la cabeza, en la respiración, en la piel de otro; y que ese lugar sea el Paraíso.


20. Pero siento en el pecho el peso de una pequeña pena, una pena extraña, como si echara de menos campos que nunca he visto y cosas que nunca he hecho, cielos que no conozco, ríos en los que no me he bañado.


21. Los buenos guerreros son aquellos que poseen cabeza y corazón. Una cabeza clara y rápida, capaz de elegir, casi sin pensar, la estrategia de lucha en cada ocasión. Y un corazón de león que no conozca el miedo, porque los combates sólo se ganan si se sale a ganar.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Historia del Rey Transparente" de Rosa Montero.

Síguenos