Frases del libro "Cien sonetos de amor" de Pablo Neruda

Cien sonetos de amor

Disfruta de estas 20 frases de "Cien sonetos de amor"... Colección íntima de poemas excepcionalmente bellos y dedicados a Matilde su esposa. El poemario nos habla de su amor eterno, apasionado y feroz del autor para expresar lo inexpresable.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Cien sonetos de amor", de Pablo Neruda son: amor romántico, amor incondicional, fuerza de la pasión, besos, sinceridad, espiritualidad, paso del tiempo, naturaleza del amor, amor a primera vista.

Frases de "Cien sonetos de amor"

01. Te amo directamente sin problemas ni orgullo.


02. Vive en mi ausencia como en una casa.


03. De pronto mientras ibas conmigo te toqué y se detuvo mi vida.


04. Hasta que comprendí que había encontrado, amor, mi territorio de besos y volcanes.


05. Amo el trozo de tierra que tú eres, porque de las praderas planetarias otra estrella no tengo.


06. Todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos.


07. Y así te espero como casa sola y volverás a verme y habitarme. De otro modo me duelen las ventanas.


08. (...) Para mi casa vecina del abismo, dame el atormentado sistema del silencio, el pabellón del mar olvidado en la arena.


09. Desnuda eres tan simple como una de tus manos: lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente. Tienes líneas de luna, caminos de manzana.


10. Yo conocí salones cenicientos, túneles habitados por la luna, hangares crueles que se despedían, preguntas que insistían en la arena.


11. En esta historia sólo yo me muero y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre y fuego.


12. Es una casa tan transparente la ausencia que yo sin vida te veré vivir y si sufres, mi amor, me moriré otra vez.


13. El amor supo entonces que se llamaba amor. Y cuando levanté mis ojos a tu nombre tu corazón de pronto dispuso mi camino.


14. Oh, bienamada, y nada más que sombra por donde me acompañes en tus sueños y me digas la hora de la luz.


15. No olvides que si despierto y lloro es porque en sueños sólo soy un niño perdido que busca entre las hojas de la noche tus manos.


16. Desde hace mucho tiempo la tierra te conoce: eres compacta como el pan o la madera, eres cuerpo, racimo de segura substancia, tienes peso de acacia, de legumbre dorada.


17. (...) De pronto mientras ibas conmigo te toqué y se detuvo mi vida: frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas. Como hoguera en los bosques el fuego es tu reino.


18. Mi fea, eres una castaña despeinada, mi bella, eres hermosa como el viento, mi fea, de tu boca se pueden hacer dos, mi bella, son tus besos frescos como sandías.


19. Cuántas veces, amor, te amé sin verte y tal vez sin recuerdo, sin reconocer tu mirada, sin mirarte, centaura, en regiones contrarias, en un mediodía quemante: eras sólo el aroma de los cereales que amo.


20. Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera, sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Cien sonetos de amor", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Pablo Neruda.

Libros parecidos

Síguenos