De todos los vicios que pueden malograr a un estadista, la virtud es la más funesta: empuja al crimen.
Un político en un hombre que sabe cómo gobernar y toma a políticos para dirigir un gobierno. Un estadista es un político que ha muerto 10 o 15 años.
Como estadista, uno tiene que obrar con la suposición de que los problemas se tienen que resolver.
La guerra es el juego del estadista, el placer del sacerdote, la broma del abogado, el comercio del asesino empleado.
Frases de Percy Bysshe Shelley
Es de suyo obvio que el cálculo, facultad príncipe del estadista, incluye al futuro o, por mejor decirlo, el cálculo es, en grado de excelencia, previsión, puesto que en ello está su principal utilidad.
(...) Sólo así, a través de estas constantes contradicciones entre la bondad y el escepticismo, sólo en este equilibrio de claridad y simpatía, puede desarrollarse gradualmente un estadista que, a través de los tortuosos caminos del partidismo político, persigue un fin grandioso y humanitario.
Los gobiernos que están encima de todo fracasan tan a menudo como los que están debajo de todo, y cada gran fracaso trae consigo una triste reacción social, miles y millones de hombres indefensos pierden la vida en el desgraciado proceso. ¿Por qué los estadistas no estudian el pasado para evitar tales catástrofes? "En el jardín de las bestias" (2011), Erik Larson
"En el jardín de las bestias" (2011) Frases de "En el jardín de las bestias" (2011) Frases de Erik Larson
Winston Churchill, que siempre fue un estadista con un fuerte sentido histórico, escribió poco antes de la Gran Guerra: "En tanto que otras naciones poderosas se han visto paralizadas por la barbarie y las guerras intestinas, nosotros nos hemos adueñado de una parte totalmente desproporcionada de la riqueza y del comercio del mundo. Tenemos todo el territorio que podríamos desear, y nuestro derecho a disfrutar sin intromisión alguna de estas vastas y espléndidas posesiones, adquiridas principalmente con violencia, preservadas fundamentalmente por la fuerza, a menudo parece menos razonable a los ojos de los demás que a los nuestros". "1914: De la paz a la guerra" (2013), Margaret MacMillan
Frases de "1914: De la paz a la guerra" (2013) Frases de Margaret MacMillan