Frases de Trainspotting

Trainspotting

23 frases de Trainspotting de Irvine Welsh... Historia de un grupo de jóvenes desesperadamente realistas, que viven en el otro Edimburgo, el que no aparece en los famosos festivales y sólo piensan en las borracheras, el fútbol, el sexo y el rock and roll.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Irvine Welsh son: sexo, adicciones, manipulación, humor negro, drogas, sociedad de consumo, ambientada en edimburgo (escocia).

Frases de Irvine Welsh Libros de Irvine Welsh

Frases de Trainspotting Irvine Welsh

01. Reflexionando, pensó que era mejor hacer historia que estudiarla.


02. El amor no existe, es como la religión, y el Estado quiere que creas en ese tipo de bazofia para poder controlarte y liarte la cabeza.


03. Realmente no sabía mucho de mujeres. No sabía mucho de nada, en realidad.


04. Quizá me haya acostumbrado tanto a las mentiras, que la verdad me suena indecentemente falsa.


05. Sus ojos son los ojos de todos los psicópatas con los que me he topado.


06. Parece ir más allá de mis circunstancias personales de yonqui; una brillante metáfora de nuestro tiempo.


07. Ahora resulta que al parecer hay un nexo causal entre la adicción a la heroína y el vegetarianismo.


08. A veces pienso que la gente se hace yonqui sólo porque su subconsciente anhela un poquitín de silencio.


09. La gente dice que no existen las mujeres frígidas, sólo hombres inexpertos.


10. Mis secos y quebradizos huesos se sienten aliviados y humedecidos por las tiernas caricias de mi hermosa heroína. La tierra se movió, y aún se mueve.


11. (...) Cruzan encorvados el puente de la autopista, perseguidos por el frío, además de la fatiga y las drogas que llevan en el cuerpo. La excepción es Sick Boy, que camina confiadamente a unos pasos por delante con la mochilera.


12. Las divisiones futbolísticas eran un sinsentido estúpido e irrelevante que actuaba en contra de los intereses de la unidad de la clase trabajadora, asegurando que la hegemonía de la burguesía quedase intacta.


13. Por definición, tienes que vivir hasta que te mueres. Mejor hacer que esa vida sea una experiencia tan completa y gozosa como sea posible, por si la muerte es una mierda, lo cual sospecho que es el caso.


14. Ahora me doy cuenta de que por lo general la muerte es un proceso, más que un suceso. Generalmente la gente se muere poco a poco, acumulativamente. Se pudren lentamente en residencias u hospitales, o sitios como éste.


15. Cada vez que vas a la cárcel, disminuye la probabilidad de que alguna vez estés libre de ese tipo de vida. Es igual cada vez que vuelves al caballo. Disminuyes tus posibilidades de ser capaz de prescindir de él algún día.


16. Sus intenciones son buenas, y tienen buenas intenciones por lo que a mí respecta, pero no hay forma bajo el sol en que puedan percatarse de cómo me siento yo, de lo que yo necesito. Protégeme de los que desean ayudarme.


17. (...) Alguna gente deja caer monedas furtivamente dentro de su sombrero. Otros, ofendidos ante la intrusión de la miseria en sus vidas, se vuelven para otro lado o miran resueltamente hacia adelante. Las mujeres dan más que los hombres; los jóvenes más que los mayores; la gente que aparenta ser de las clases más modestas parece más generosa que la de aspecto acomodado. Un billete de cinco aterriza en el sombrero. "Dios le bendiga, señor", dice reconocidamente Johnny.


18. Me contó un montón de cosas que yo no quería oír, cosas que mi madre y mi padre nunca supieron, y que odiarían saber. Lo cabrón que era Billy con ella. Cómo en ocasiones la golpeaba, la humillaba, y la trataba en general como un trozo de mierda excepcionalmente corrompida. - ¿Por qué te quedaste con él? -Era mi chico. Siempre piensas que será diferente, que puedes hacerle cambiar, que tú puedes suponer la diferencia.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Trainspotting" de Irvine Welsh.

Libros parecidos

Síguenos