Es un examen muy fuerte, una experiencia muy nueva y muy rigurosa prueba, poner al que está mortal en los labios el cristal, y decide que no beba.
Frases de Pedro Calderón De La Barca
Recuerdos no te nublen el cristal de tus sueños.
Hombrecito, ¿Qué quieres hacer con tu cabeza? ¿Atar al mundo, al loco, loco y furioso mundo? ¿Castrar al potro Dios? Pero Dios rompe el freno y continúa engendrando magníficas criaturas, seres salvajes cuyos alaridos rompen esta campana de cristal.
Fingimos dormir como impenetrables esferas de cristal. La tierra no consuela sólo despeña su oscura y áspera orfandad. Arriba torres de viento se desmoronan al vacío.
Otra con ella montaraz zagala juntaba el cristal líquido al humano por el arcaduz bello de una mano que al uno menosprecia, al otro iguala.
Rostros de arcángeles se desploman como guijarros de cristal.
Tengo deseos de que mi todo, a un tiempo sea cristal y lodo, paloma y cuervo, llama y alud.
¡A mi existencia uno mi vida! (Espejo sin cristal es mi alegría).
Me gustan las cualidades ambiguas del cristal. Aprecio su capacidad de integrar el espacio interior en el panorama, y de minimizar la frontera entre interior y exterior hasta su virtual desaparición. En cambio, prefiero no utilizar superficies reflectantes, porque bloquean la mirada. De la misma forma, intento eliminar las junturas entre los diversos materiales, porque hacen que el ojo se detenga.
Un reloj de sueños que repica bajo un cristal de misterio que llamamos vida. "22/11/63" (2011), Stephen King
"22/11/63" (2011) Frases de "22/11/63" (2011) Frases de Stephen King
Igual que un cristal de roca que has olvidado sobre la mesa y que ahora, al mirarlo desde un ángulo distinto, empieza a lanzar unos hermosos destellos irisados.
Era un cenicero de cristal grueso, como los de los bares, y la luz de la mañana se reflejaba en el cristal formando un arcoíris sobre mi cama.