Frases de babilonia

Babilonia no es otra cosa que un infinito juego de azares. "Ficciones" (1944), Jorge Luis Borges

"Ficciones" (1944) Frases de "Ficciones" (1944) Frases de Jorge Luis Borges


¿Si la esperanza se apaga y la Babel se comienza qué antorcha iluminará los caminos en la Tierra? "Libro de poemas" (1921), Federico García Lorca

"Libro de poemas" (1921) Frases de "Libro de poemas" (1921) Frases de Federico García Lorca


Yo salí de Granada, y vine a ver, la gran villa de Madrid, esta nueva Babilonia, donde verás confundir en variedades y lenguas el ingenio más sutil.

Frases de Pedro Calderón De La Barca


En la confusión los linderos de las palabras se nos han borrado y ya estamos en plena torre de Babel. Ya no distinguimos dónde está la decencia y dónde la delincuencia. Ya no distinguimos a la víctima del victimario. Se nos enloqueció la semántica.

Frases de Fernando Vallejo


Babel fracasó no por la intención sino por la falta de fondos. "Autoayúdate que Dios te ayudará" (2011), Carlos Monsiváis

"Autoayúdate que Dios te ayudará" (2011) Frases de "Autoayúdate que Dios te ayudará" (2011) Frases de Carlos Monsiváis

Relacionadas con las frases de babilonia

Frases de belleza Frases de ciudad Frases de lujuria Frases de maldad

Babilonia

Frases de babilonia

Antigua ciudad de la Mesopotamia inferior o Baja Mesopotamia, que ganó su independencia después del período del renacimiento sumerio (XXII a.C. - XXI a.C.), aunque hay menciones a su existencia desde tan temprano como Sargón de Akkad. Hasta que los alemanes comenzaron a excavar Babilonia en el siglo XIX, ésta era una ciudad brumosa, casi mitológica, que en la cultura occidental servía de alegoría de la lujuria por influencia de algunos historiadores griegos y romanos, y aun de la maldad por influencia de la Biblia. También algunos de los edificios de Babilonia han sido mitificados por la religión, la literatura, la pintura y la historiografía; así, tanto la Torre de Babel como los Jardines Colgantes han sido objeto de innumerables conjeturas, y en menor medida el palacio Sur de Nabucodonosor II.

Ver también

Frases de biblia Frases de jardines Frases de libros sagrados Frases de religiones

Síguenos en