Jamás un poeta alemán supo que yo componía versos; yo vivía entre escritores, pero ninguno de ellos adivinó que yo tenía una lapicera que carecía de alas y que titubeaba trémula sobre el borde del nido.
La verdad religiosa está prisionera en un número ínfimo de pequeños manuscritos que resguardan los tesoros comunes, en vez de compartirlos. Rompamos el sello que ata estas cosas santas; Démosle alas a la Verdad para que pueda volar con la Palabra; y no con un esfuerzo grande y extenso, solamente multipliquémosla con una máquina que nunca se canse, y así cada alma podrá incorporarla a su vida.
Porque aprecio la vida en su justa medida, al amor lo reinvento y al vivir cada instante, y al gozar cada intento, se que alcanzo lo grande con las alas del alma, desplegadas al viento.
No hay quien sitie la vida, no hay quien cerque la sangre cuando empuña sus alas y las clava en el aire. "Viento del pueblo" (1937), Miguel Hernández
Frases de "Viento del pueblo" (1937) Frases de Miguel Hernández
Tuve una vez en mis manos a uno de esos pájaros. Había muerto y caído a la tierra. Sus alas extendidas tenían el ancho de mis hombros, y el tamaño de su cuerpo no era mayor que el de mi dedo meñique. Pero esos pájaros no tienen patas. Duermen en el viento, y sólo caen a la tierra cuando mueren.
Quienes en el desierto ofrecen su agua en el abismo entregan sus alas. "Umbrales" (2009), Alejandro Lanús
"Umbrales" (2009) Frases de "Umbrales" (2009) Frases de Alejandro Lanús
Y siento que los peligros, la soledad y un futuro incierto no son males abrumadores mientras el cuerpo esté sano y las facultades en uso, y sobre todo, mientras la libertad nos preste sus alas y la esperanza nos guíe con su estrella. "Villete" (1853), Charlotte Brontë
"Villete" (1853) Frases de "Villete" (1853) Frases de Charlotte Brontë
El hombre que no tiene imaginación, no tiene alas.
Porque tan sólo tú tienes las alas para el vuelo que mata y da la vida. "La vieja sirena" (1990), José Luis Sampedro
"La vieja sirena" (1990) Frases de "La vieja sirena" (1990) Frases de José Luis Sampedro
¿Qué es morir? Morir es alzar el vuelo sin alas sin ojos y sin cuerpo.
Devuelve a la desnuda rama, nocturna mariposa, las hojas secas de tus alas.
Vivir sin ser amado es como cortarle las alas a un ave y quitarle su capacidad para volar. No es algo que yo quiera para ti.