Amo al que hace de su virtud su afán y fatal destino; pues por su virtud quiere seguir con vida y no quiere vivir más.
Y muchas veces vacías la copa en tu afán de llenarla.
El afán de perfección hace a algunas personas totalmente insoportables.
Y en sueños confunde la muerte, la vida: recuerda y olvida, suspira, respira con hórrido afán.
Una causa no triunfa por su bondad y su justicia; triunfa por el afán de sus adeptos.
Frases de Práxedis Gilberto Guerrero
El hombre debe y puede ser hombre. Toda pretensión de superhombre, todo esfuerzo por trascender al hombre, todo afán de ser héroes, toda existencia semidivina está de sobra en el hombre, pues no es verdadera.
Obsesionado por mi trabajo, no quería dejarme vencer por las dificultades: era demasiado ambicioso para eso. Cada nuevo obstáculo no hacía sino estimular mi afán. Es de suponer que la multitud y variedad de mis tareas me dejaban poco tiempo para ocuparme personalmente de los presos. Me veía obligado a confiar esta actividad a subalternos tan poco recomendables como Fritzsch, Meier, Seidler y Palitzsche, los cuales sabía que no administrarían el campo conforme a mis ideas e intenciones. Pero yo no podía estar en todo. Se me imponía una elección: o me ocupaba sólo de los presos o dedicaba toda la energía posible a la reconstrucción y el ensanche del campo. En ambos casos había que consagrarse por entero, sin posibles términos medios. Ahora bien: la construcción y el ensanche del campo eran mi labor esencial. "Yo, comandante de Auschwitz" (1958), Rudolf Hoess
"Yo, comandante de Auschwitz" (1958) Frases de "Yo, comandante de Auschwitz" (1958) Frases de Rudolf Hoess
El afán de conocimiento, como la sed de riquezas, aumenta siempre con su adquisición.
Este galardón es una muestra de éxito, y el afán de éxito es descabellado. Antes de ser alcanzado, el éxito no existe, sólo es motivo de ansiedad; pero cuando llega es peor: después de obtenido, la vida no se detiene y el éxito la ensombrece; nadie puede repetir constantemente el éxito y al cabo de muy poco el éxito se convierte en una pesada carga; se necesita de nuevo, constantemente, pero ahora a sabiendas de su inutilidad.
En estos, el afán de verdad era sobre todo temor a errar, circunspección, cautela, crítica. Ortega [José Ortega y Gasset] está dominado por el entusiasmo, por el afán de realidad, por el deseo de absorber un mundo que le parecía maravilloso.
¡Qué pretensión tan vanidosa la tuya de querer evitar que mis manos sobre tu piel se hicieran lluvia!
Frases de Efraín Gutiérrez Zambrano
El corazón de cada uno es un mundo aparte, y pretender definir el amor, esto es, todos los amores, supone para todo aquel que ha vivido, una pretensión insostenible.