Si uno no se pone a hacer algo original de vez en cuando, la gente acaba por aburrirse de nosotros. No basta con ser buenos actores: es preciso suscitar en el público curiosidad e interés... Como y bebo sin preocuparme de la línea. Quiero decir que si me engordo demasiado pasaré de papeles de primer actor a papeles de carácter.
Los niños y los enanos han sido los mejores actores de mis películas.
No hace mucho, un amigo me preguntó cuál era el mayor placer que tengo de pasar toda mi vida como actor. Ha habido tantos que tuve que pensar en eso por un momento. Entonces dije: "Como todo el mundo, me gusta hacer feliz a una multitud".
Los tres elementos, pensamiento, emoción, cuerpo, deben estar en perfecta armonía para que las intenciones del actor sean perfectamente claras, con un estado de alerta intelectual, sentimiento verdadero y un cuerpo afinado y equilibrado. Sólo entonces, el actor puede cumplir con el requisito de ser más intenso en un espacio de tiempo más breve que cuando está en su casa.
Todos somos actores de nuestra propia vida.
Son muy diversas las formas en que un actor suele perder el respeto que merece el público; y la mayor es la representación hecha sin entrega, la hecha únicamente por salir del paso o sólo para "cubrir el expediente".
Frases de Roberto Gómez Bolaños
Con los años me he dado cuenta de que los actores viejos necesitamos que nos dirijan. Hay muchos directores que se dejan impresionar por los famosos y tienen miedo de ofenderlos, cuando la verdad es que cuanto más viejos nos hacemos, más falta nos hace contar con la experiencia y el arte de los demás.
Todos los actores están zumbados. Son su arte. Su don es la personificación. Es un arte no meditativo. Su objetivo es convertirse en algo que no son. "A la caza de la mujer" (2010), James Ellroy
Frases de "A la caza de la mujer" (2010) Frases de James Ellroy
Cualquier actor te dirá que esta profesión es muy difícil, es una lucha contante por encontrar un buen guión, por dar con personajes que te ayuden a evolucionar.
El actor reina en lo perecedero. Entre todas las glorias, la suya es, como se sabe, la más efímera. "El mito de Sísifo" (1942), Albert Camus
"El mito de Sísifo" (1942) Frases de "El mito de Sísifo" (1942) Frases de Albert Camus
El verdadero actor -decía Pearlman- sigue creciendo hasta que se muere. La muerte no es más que la última escena del último acto. La estamos ensayando a todas horas. "Blonde" (2000), Joyce Carol Oates
Frases de "Blonde" (2000) Frases de Joyce Carol Oates
Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.