No es nada fácil abandonar la virtud; ella atormenta durante mucho tiempo a los que la abandonan.
Frases de Jean-Jacques Rousseau
Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno. "Brida" (1990), Paulo Coelho
"Brida" (1990) Frases de "Brida" (1990) Frases de Paulo Coelho
Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal.
Para llegar a los grados superiores del poder, abandonar sus grados inferiores.
Si me viera obligado a escoger (aunque es un imposible) entre mi obra plástica y la poesía escrita; si debiera abandonar o la escultura o los poemas, elegiría escribir poemas.
Me has hecho confesar los miedos que siento. Pero te voy a decir ahora cuáles son las cosas que no me dan miedo. No me da miedo de estar solo, ni de ser pospuesto a otro, ni de abandonar lo que tenga que abandonar, sea lo que sea. No me da miedo el cometer un error, aunque sea un error de importancia, un error de por vida, tan largo tal vez como la misma eternidad. "Retrato del artista adolescente" (1916), James Joyce
"Retrato del artista adolescente" (1916) Frases de "Retrato del artista adolescente" (1916) Frases de James Joyce
Un artista debe vivir con los ojos abiertos. Pero nunca, por más apremiante que sea la realidad, debe abandonar el arte.
He visto a mucha gente empezar una vida mejor y más feliz después de abandonar un trabajo en el que no funcionaba. "Hablando claro" (2001), Jack Welch
"Hablando claro" (2001) Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Jack Welch
Una cosa lamento: no saber lo que va a pasar. Abandonar el mundo en pleno movimiento, como en medio de un folletín. Yo creo que esta curiosidad por lo que suceda después de la muerte no existía antaño, o existía menos, en un mundo que no cambiaba apenas. Una confesión: pese a mi odio a la información, me gustaría poder levantarme de entre los muertos cada diez años, llegarme hasta un quiosco y comprar varios periódicos. No pediría nada más. Con mis periódicos bajo el brazo, pálido, rozando las paredes, regresaría al cementerio y leería los desastres del mundo antes de volverme a dormir, satisfecho, en el refugio tranquilizador de la tumba.
En este libro tiendo mi mano a los jóvenes lectores y les digo que no abandonen la escritura, ni siquiera cuando la vida les proporcione tiempos duros. (...) Se trata de levantarse cuando uno esté hundido, y no abandonar sus sueños.
Quisiera abandonar el otoño de la ropa, desposeerme de la primavera de la carne, huir del invierno de mi esqueleto. Ser, nada más, el inmortal, maduro, estío.
Frases de Bernardo Ortiz De Montellano
No puedes abandonar algo en lo que realmente crees por razones financieras. Si mueres en la miseria, que así sea. Pero al menos sabrás que lo has intentado.