Frases de Viejo

Ahora me han derrotado, pensó. Soy demasiado viejo para matar tiburones a garrotazos. Pero lo intentaré mientras tenga los remos y la porra y la caña.

Frases de "El viejo y el mar" (1952) Frases de Ernest Hemingway


El mundo nunca envejece. Somos nosotros quienes nos hacemos viejos.

Frases de Jostein Gaarder


Me estoy haciendo viejo, ahora me doy cuenta. Las que eran unas mocosas ahora son unas bellas mujercitas.

Frases de Louisa May Alcott


¿Por qué los viejos despertarán tan temprano? ¿Será para tener un día más largo?

Frases de "El viejo y el mar" (1952) Frases de Ernest Hemingway


Los viejos, entre viejos, son menos viejos.

Frases de "El amor en los tiempos del cólera" (1985) Frases de Gabriel García Márquez


Mi viejo se consideraba un comodín. Lo decía muy pocas veces, pero yo sabía desde hacía mucho tiempo que se consideraba un comodín de la baraja. El comodín es un pequeño bufón, distinto a todos los demás. No es ni trébol ni diamante, ni corazón ni pica. Tampoco es un ocho o un nueve, ni rey ni reina. Es el que se queda fuera de todo aquello de lo que los demás forman parte. Está dentro de la misma caja, con todos los demás naipes, pero no es como ellos. Por lo tanto, puede ser retirado sin que nadie lo eche de menos.

Frases de Jostein Gaarder


No recuerdo haber pensado tanto en ellas cuando era joven, y ahora en cambio me ocurre a cada momento. Quizá sea porque cuanto más viejo te haces, menos fácil es llevar esos pensamientos a la práctica, quizá porque se te queda todo encerrado en la cabeza y se te convierte en una carga.

Frases de Truman Capote


Así que así era yo y no había quien me cambiara, porque pasaba el tiempo y me ponía viejo y los días pasaban y se convertían en fecha y los años se convertían en efemérides y yo seguía así, quedándome con las noches, metiéndolas en un vaso con hielo o en un negativo o en el recuerdo.

Frases de Guillermo Cabrera Infante


Aprendí a soñar y fabricar sueños chidísimos. He aprendido mucho, es cierto, mucho más de lo que puedo contar en estas líneas. Estoy un poco sentimental, tal vez, es el hecho de que me estoy poniendo mayor, como lo decía mi padre, nunca viejo.

Frases de Benito Taibo


Algunos viejos son así, les sobra orgullo a medida que les va faltando tiempo.

Frases de "Ensayo sobre la ceguera" (1995) Frases de José Saramago


Pronto voy a ser viejo y he hecho algo valioso en este mundo por falta de tiempo. Siempre tengo miedo de que voy a ser senil antes de que haya terminado lo que he emprendido.

Frases de Paul Gauguin


Los viejos dormimos poco, casi nunca. A veces apenas si dormitamos: pero sin dejar de pensar.

Frases de "Pedro Páramo" (1955) Frases de Juan Rulfo