Frases de Los muchachos de Jo

12 frases de Los muchachos de Jo (Jo's boys and how they turned out) de Louisa May Alcott, libro de 1886... Amores, errores y experiencias de los niños y niñas que Jo Bhaer, antes Jo March, y su marido educaron en su pequeña escuela... Desenlace de la saga de la familia March

También puedes leer todas las frases de Louisa May Alcott que tenemos.

Frases del libro

Los muchachos de Jo

01.Aproveché que estaba libre de servicio para casarme, no fuera que malos vientos se me llevaran a la novia en otra dirección.

Frases de dirección


02.¿Casarme yo? Me gusta ir de un lado para otro, soy un vagabundo. Y a las mujeres, ya se sabe, les gusta todo lo contrario: seguridad, estabilidad...

Frases de seguridad


03.Cojo flores para las novias. ¿Quieres una? - ¿Una novia o una flor?

Frases de novia


04.¡Enarbolad la bandera de la igualdad, mujeres! ¡Luchad por vuestros derechos y contad con mi leal colaboración!

Frases de condición de la mujer


05.Me estoy haciendo viejo, ahora me doy cuenta. Las que eran unas mocosas ahora son unas bellas mujercitas.

Frases de viejo


06.Morir, morir. Qué cómodo. Cuesta más vivir, luchar cada día. Morir por las mujeres es dejarlas viudas. ¡Y desprestigiar a los médicos!

Frases de luchar


07.Todo lo supeditáis al casamiento. Pero, ¿Y si no os casáis? Porque debéis admitir la posibilidad de quedaros solteras. Lo cual no debe aterraros, porque no es ninguna deshonra. Podéis ser útiles a la sociedad y a vosotras mismas.

Frases de casamiento


08.Tom se ha comprometido. - ¡Cuánto me alegro, Tom! ¿Y quién es la víctima?

Frases de casamiento


09.Las mujeres gustamos de las cosas extraordinarias y atrevidas, de lo romántico y valeroso; todas esas cosas tienen gran atracción para la mujer.

Frases de valeroso


10.No somos nosotros los que escogemos nuestras aptitudes y talentos; nacemos con ellos, y no conviene paralizarlos porque no nos gusten.

Frases de aptitudes


11.La prosperidad sienta bien a ciertas personas que florecen mejor con los rayos del sol; otras, en cambio, necesitan la sombra, y son más dulces y delicadas al recibir el contacto de la brisa helada.

Frases de prosperidad


12.Así fueron pasando las semanas muy pesadamente, hasta que un día llegó la noticia, alegrando los corazones como alegra el sol el firmamento después de la tormenta.

Frases de tormenta

Frases de obras similares

Síguenos