Frases de Adolescente

Antes, ser adolescente era un momento de no identidad. Pero desde los sesenta la juventud es un grado. La corbata se convirtió en anatema; el sostén, en mordaza.

Frases de Carmen Posadas


Una vida lograda es un sueño de adolescente realizado en la edad madura.

Frases de Alfred Victor De Vigny


Una adolescente no es una mujer, porque no es mujer un ángel; porque no es carne el espíritu; porque no es luz el fuego, y las mujeres pueden ser carne y fuego, nunca son luz y espíritu.

Frases de Eugenio María de Hostos


¡Con qué falta de generosidad renegamos, andando el tiempo, de los buenos propósitos de nuestra juventud, al evocar largos días de verano de irreflexiva disipación! No es sincero el relato sobre la historia de un muchacho, entre adolescente y adulto, si no describe la nostalgia que siente por la sana moral de los niños, el arrepentimiento, el propósito de enmienda, y esas horas negras que, como el cero en la ruleta, aparecen con una prevista regularidad.

Frases de Evelyn Waugh


A veces pienso que eso fue lo que hizo que me enamorase de esa manera de Lain: que materializó todas mis fantasías de adolescente.

Frases de Lucía Etxebarria


Los adolescentes se acuestan una noche siendo unos angelitos mofletudos y se levantan al día siguiente convertidos en demonios con cuernos.

Frases de "El vals lento de las tortugas" (2008) Frases de Katherine Pancol


Tengo diecisiete años y estoy loca. Mi tío dice que ambas cosas van siempre juntas.

Frases de "Fahrenheit 451" (1953) Frases de Ray Bradbury


(...) Todo me asustaba. Leía novelas policíacas, fantaseaba y me masturbaba. Era un adolescente misántropo, híbrido de gato asustado.

Frases de "A la caza de la mujer" (2010) Frases de James Ellroy


Es de sabios reconciliarnos con nuestra adolescencia; Odiar, despreciar, negar o simplemente olvidar el adolescente que fuimos es en sí una actitud adolescente, una concepción de la adolescencia como enfermedad mortal. De ahí la necesidad de acordarnos de nuestras primeras emociones de lectores, y de levantar un altarcito a nuestras antiguas lecturas. Incluidas las más "estúpidas". Desempeñan un papel inestimable: conmovernos de lo que fuimos riéndonos de lo que nos conmovía.

Frases de "Como una novela" (1992) Frases de Daniel Pennac


En la sociedad donde vivimos, un adolescente instalado en la convicción de su nulidad -y he aquí, al menos, algo que la experiencia vivida nos habrá enseñado- es una presa.

Frases de "Mal de escuela" (2007) Frases de Daniel Pennac


Una camiseta naranja. Pantalones de paracaidista naranjas, como robados del armario de Mc Hammer de 1989. El pelo naranja. El esmalte de uñas naranja. La piel -no pregunten cómo- naranja. Parecía una zanahoria mutante adolescente.

Frases de "El último detalle" (1999) Frases de Harlan Coben


Cuando entré en mi cuarto tuve miedo porque la luz ya estaba prendida y mi mano seguía insistiendo hasta que dije: Ya está prendida. Me saqué los pantalones y subí a una silla para mirar cómo soy con el buzo y el slip; vi mi cuerpo adolescente; después bajé de la silla y me acerqué al espejo nuevamente: Tengo miedo, dije. Revisé mis rasgos y me aburrí. Tenía hambre y ganas de romper algo. Me dirigí a la mesa con el mantel rojo con libros y papeles, demasiado libros y papeles y quise escribir pero me dio miedo aumentar el desorden y me pregunté para qué lo aumentaría con un poema más que luego exigiría ser pasado a máquina y guardado en una carpeta. Me mordía los labios y no sabía qué hacer con las manos. Yo misma me asustaba porque me miraba a mí misma en mi piecita desordenada, andando y viniendo en slip y pullover sin pensar, con la memoria petrificada, con la boca devorándose. Pasé junto a la silla y me subí de nuevo en el espejo pero mi cuerpo me dio rabia y me tiré en la cama creyendo confiada en que el llanto vendría.

Frases de "Diarios" (2003) Frases de Alejandra Pizarnik