Frases de irresponsabilidad

La irresponsabilidad es parte del placer del arte. Es la parte que las escuelas no saben reconocer.

Frases de James Joyce


El problema es que el entorno político moderno ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores...

Frases de Yukio Mishima


La mejor manera de servir al público es ofrecerle información verídica. Hacer especulaciones sería una irresponsabilidad.

Frases de Michael Crichton


Somos esclavos de nuestra irresponsabilidad y víctimas de nuestra responsabilidad.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore


(...) Quería escaparme, quería ser independiente y sabía que si iba a la universidad seguiría dependiendo de mi familia durante esos años. Y pensé que lo podría conseguir solo. Yo era muy arrogante cuando era joven, así que me fui a trabajar, decidí que me formaría yo mismo, pero ahora lo lamento. Lamento no haber pasado tres o cuatro años de irresponsabilidad siendo estudiante, bebiendo, acostándome con las chicas equivocadas... ese tipo de cosas.

Frases de John Banville


La exasperación por la triple frustración de la acción -no poder predecir su resultado, la irrevocabilidad del proceso, y el carácter anónimo de sus autores- es casi tan antigua como la historia registrada. Siempre ha supuesto una gran tentación, tanto para los hombres de acción como para los de pensamiento, encontrar un sustituto a la acción con la esperanza de que la esfera de los asuntos humanos escapara de la irresponsabilidad moral y fortuita inherente a una pluralidad de agentes.

Frases de "La condición humana" (1958) Frases de Hannah Arendt


Todo lo destruido con tanta saña debería ser levantado de nuevo; plantados los árboles arrancados de cuajo por las bombas o talados para hacer leña; restablecidas las tuberías reventadas, los rieles de ferrocarril retorcidos en el aire sobre las montañas de adoquines; reconstruidos los puentes dinamitados por ejércitos que se retiraban; alzados de nuevo los postes y cables de teléfonos que había costado tanto tender. Pero quién iba a resucitar a los muertos o a devolver los brazos o las piernas a los mutilados, a pintar los cuadros o imprimir los libros únicos quemados en las hogueras, a mitigar el luto o el odio, a reconstruir las bibliotecas y las iglesias y los laboratorios y las casas de vecindad que costó tanto levantar y que fueron arrasadas en el curso de una tarde, de una sola noche. Y cómo iban a gobernar España los mismos insensatos, los mismos criminales, los mismos alucinados que la habían arrastrado al desastre, cada uno con su grado de irresponsabilidad y sinrazón, todos, salvo unos cuantos, inmunes al remordimiento y a la amarga cordura del que ha escarmentado. Había algo que su oficio le había enseñado: en lograr que un edificio llegue a su culminación se tarda mucho tiempo, porque las cosas crecen, por mucho esfuerzo que se ponga en ellas, con una lentitud orgánica; pero la instantaneidad de la destrucción es resplandeciente: el chorro de gasolina y la llama que se alza devorándolo todo, el disparo que derriba a un hombre fuerte como un árbol.

Frases de "La noche de los tiempos" (2009) Frases de Antonio Muñoz Molina


La ciudad no es particularmente acogedora ni interesante, pero proporciona esa tonificante impresión de absoluta irresponsabilidad, donde todo puede suceder en medio de una auténtica y anónima libertad para disponer de nuestra vida, por lo que resulta sedante y llena de gratas, aunque siempre incumplidas, promesas de una sorpresa en donde nos espera, agazapada, la felicidad.

Frases de "Ilona llega con la lluvia" (1988) Frases de Álvaro Mutis

Relacionadas con las frases de irresponsabilidad

Frases de imprudencia Frases de incompetencia Frases de inconsciente Frases de insensatez Frases de locura

Irresponsabilidad

Frases de irresponsabilidad

Frases de irresponsabilidad: Falta de responsabilidad: con su actitud demostró mucha irresponsabilidad. Acto irresponsable: conducir alcoholizado es una irresponsabilidad.

Opuestas

Frases de competencia Frases de formalidad Frases de prudencia Frases de responsabilidad Frases de responsabilidad social

Ver también

Frases de improvisación Frases de inexperiencia Frases de insensato Frases de rebeldía

Síguenos en