Frases de Orilla

Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo.

Frases de "El libro de los abrazos" (1989) Frases de Eduardo Galeano


"Algún día la muerte nos tomará de la mano. Pero hasta el día en que nos atrape nos veremos libres de ella". Yo pensaba así. Me parecía un razonamiento lógico. La vida está en la orilla; la muerte, en la otra. Nosotros estamos aquí, y no allí.

Frases de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987) Frases de Haruki Murakami


De vez en cuando, en los días de viento, bajaba a través del parque hasta el lago y permanecía allí durante horas en la orilla, mirando como la superficie del agua se agitaba, formando figuras imprevisibles que brillaban sin orden en todas las direcciones. El viento era uno solo, pero sobre aquel espejo de agua parecían miles los que soplaban. De todas partes, Un espectáculo. Leve e inexplicable.

Frases de "Seda" (1996) Frases de Alessandro Baricco


El lento y grave arrullo de su voz resulta reconfortante, como las olas que rompen de noche en la orilla.

Frases de "El cielo está en cualquier lugar" (2010) Frases de Jandy Nelson


Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto. En tus ojos de luto comienza el país del sueño.

Frases de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" (1924) Frases de Pablo Neruda


No puedo vivir a la orilla de un río y lavarme las manos con saliva.

Frases de "Todo se desmorona" (1958) Frases de Chinua Achebe


Y otra cosa, antes de que se me olvide: Esa maldita noria que han plantado en la orilla del Támesis, a la altura de County Hall, ¿Para qué sirve exactamente?

Frases de "El círculo cerrado" (2004) Frases de Jonathan Coe


Aunque el restaurante estuviera cerca de la playa, se encontraba a unos diez metros de la orilla. Soplaba un fuerte viento. Sentía un poco de frío. Tenía el calor concentrado en el estómago y las extremidades heladas. "La sangre se acumula en la barriga", solía decir mi madre. A aquella hora, Momo debía de estar a punto de salir del colegio. Los viernes por la tarde sólo tenía una hora de clase. Momo se parece a su padre. Algunos días se parece a mí, mientras que en otros me recuerda más a él.

Frases de Hiromi Kawakami


La diestra acariciando a la siniestra, para contemplar juntos, en la orilla más alta de la vida, el precipicio hermoso de la muerte.

Frases de Xavier Velasco


Y entre los oscuros pinos y la orilla plana, - ¡Oh, el viento, y el viento, para siempre! ¿Qué será del hombre?

Frases de George Santayana


La poesía de sus costumbres y de sus creencias, de las que mucho se habla, la dejaron en la orilla del océano; acá solo trajeron malos hábitos, viveza y bellaquería, y si no nuestro Leonardo puede decir alguna cosa al respecto.

Frases de Manuel Antonio de Almeida


¿Es acaso el mar con sus aguas pobladas de vidas, con sus playas, que fueron los primeros caminos empleados por el hombre, y su superficie infinita excitando en el bárbaro el deseo de recorrerla de una a otra orilla?

Frases de Élisée Reclus

Orilla

Frases de orilla: Término, límite o extremo de la extensión superficial de algunas cosas: orilla de la mesa. Límite de la tierra que la separa del mar, río, lago: orilla del mar. Fin de algo no material: orilla del amor.

Relacionadas

Frases de arca Frases de arroyo Frases de barca Frases de barrera Frases de cascadas Frases de fin Frases de final Frases de límites Frases de mar Frases de océano Frases de playa Frases de río Frases de terreno

Opuestas

Frases de centro Frases de infinito Frases de medio

Ver también

Frases de agua Frases de campo Frases de estanque Frases de tierra

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +