Frases de Orilla

La gente no puede descubrir nuevas tierras hasta que tenga el valor de perder de vista la orilla.

Frases de André Gide


En la otra cara de la tierra, tu risa, en esta cara de la tierra, la mía. En la otra cara de la tierra, tu vida, en esta orilla de la vida todo te espera.

Frases de Celeste Carballo


Los abismos atraen. Yo vivo a la orilla de tu alma. Inclinado hacia ti, sondeo tus pensamientos, indago el germen de tus actos.

Frases de Juan José Arreola


Tal ves mires a otro, igual que a mí aquel día y yo aquí recordándote a la orilla del mar.

Frases de José Angel Buesa


Noche, madre sombría: cuando llegue el minuto negro de mi borrasca, hazme sufrirlo aquí, junto a la orilla del agua amarga que, si me vienen ganas de llorar, quiero tener azules las ideas, y en mis palabras el sonar de las mareas.

Frases de José Gorostiza


¿Has visto pasar los barcos desde la orilla? Recuerdan sus faros malabaristas, verdes, azules y sepia, que tu mirada trasciende la oscuridad de la niebla, y más aún, la ilumina a punto de transparencia.

Frases de José Gorostiza


"Algún día la muerte nos tomará de la mano. Pero hasta el día en que nos atrape nos veremos libres de ella". Yo pensaba así. Me parecía un razonamiento lógico. La vida está en la orilla; la muerte, en la otra. Nosotros estamos aquí, y no allí.

Frases de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987) Frases de Haruki Murakami


¿Es acaso el mar con sus aguas pobladas de vidas, con sus playas, que fueron los primeros caminos empleados por el hombre, y su superficie infinita excitando en el bárbaro el deseo de recorrerla de una a otra orilla?

Frases de Élisée Reclus


La poesía de sus costumbres y de sus creencias, de las que mucho se habla, la dejaron en la orilla del océano; acá solo trajeron malos hábitos, viveza y bellaquería, y si no nuestro Leonardo puede decir alguna cosa al respecto.

Frases de Manuel Antonio de Almeida


Y entre los oscuros pinos y la orilla plana, - ¡Oh, el viento, y el viento, para siempre! ¿Qué será del hombre?

Frases de George Santayana


La diestra acariciando a la siniestra, para contemplar juntos, en la orilla más alta de la vida, el precipicio hermoso de la muerte.

Frases de Xavier Velasco


De vez en cuando, en los días de viento, bajaba a través del parque hasta el lago y permanecía allí durante horas en la orilla, mirando como la superficie del agua se agitaba, formando figuras imprevisibles que brillaban sin orden en todas las direcciones. El viento era uno solo, pero sobre aquel espejo de agua parecían miles los que soplaban. De todas partes, Un espectáculo. Leve e inexplicable.

Frases de "Seda" (1996) Frases de Alessandro Baricco

Relacionadas con las frases de orilla

Frases de arca Frases de arroyo Frases de barca Frases de barrera Frases de cascadas Frases de fin Frases de final Frases de límites Frases de mar Frases de océano Frases de playa Frases de río Frases de terreno

Orilla

Frases de orilla

Frases de orilla: Término, límite o extremo de la extensión superficial de algunas cosas: orilla de la mesa. Límite de la tierra que la separa del mar, río, lago: orilla del mar. Fin de algo no material: orilla del amor.

Opuestas

Frases de centro Frases de infinito Frases de medio

Ver también

Frases de agua Frases de campo Frases de estanque Frases de tierra

Síguenos en