Frases de Inmensidad

Un pensamiento llena la inmensidad.

Frases de William Blake


El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia. Uno no está en casi ninguna parte.

Frases de "Crónicas del Ángel Gris" (1988) Frases de Alejandro Dolina


Yo personalmente detesto la oscuridad y la morbidez de la mente. Me gusta la inmensidad del pensamiento.

Frases de Carlos Castaneda


Y cuando la montaña de la vida nos sea dura y larga y alta y llena de abismos, amar la inmensidad que es de amor encendida ¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!

Frases de Rubén Darío


El primer signo distintivo de ese arte es lo ilimitado, lo superlativo del mismo; un deseo de superación y un impulso hacia la inmensidad, que es adonde quiere llegar el demonio, porque allí está su elemento, el mundo de donde salió.

Frases de Stefan Zweig


No me interesa aquel que haya conocido, llevado en litera, mil cimas de montañas y así observado mil paisajes porque,en primer lugar, no conocerá uno solo verdaderamente y, luego, porque mil paisajes no constituyen más que una partícula de polvo en la inmensidad del mundo.

Frases de Antoine De Saint-Exupéry


(...) Y después está el silencia de la inmensidad, unas veces mar en calma y otras tempestad...Soy un náufrago sensual buceando con fervor tus playas de coral.

Frases de Miguel Cantilo


Lo mismo que el hombre, considerado aisladamente, la sociedad en conjunto puede compararse con el agua que corre. A todas horas, en todos los instantes, un cuerpo humano, una simple milmillonésima parte de la humanidad se rinde o se disuelve, mientras que por otra parte sale un niño de la inmensidad de las cosas, abre sus ojos a la luz y se convierte en ser pensante.

Frases de Élisée Reclus


No puedo dejar de pensar que el mundo entero se mueve, lo siento así, y sé que no soy más que una mota minúscula en la inmensidad, una mota controlada por algún poder terrible que ni siquiera veo. Incluso mientras estoy sentada pensando, mi destino es cambiado poco a poco. Mis pensamientos parecen trazar círculos y más círculos.

Frases de Eiji Yoshikawa


Aunque no se conozca, existe el número de las estrellas y el número de los granos de arena. Pero lo que existe y no se puede contar y se siente aquí dentro, exige una palabra para decirlo. Esta palabra, en este caso, sería inmensidad. Es como una palabra húmeda de misterio. Con ella no se necesita contar ni las estrellas ni los granos de arena. Hemos cambiado el conocimiento por la emoción: que es también una manera de penetrar en la verdad de las cosas.

Frases de Ermilo Abreu Gómez


El cielo, también gris, muy bajo, se aclaraba en el horizonte, iluminando el Peñón. Los rayos, perfectamente visibles, aunque lejanos, hacían pensar en otra vida clara y fácil; en un espacio más amplio donde los hombres caminarían más libremente, sus voces resonarían transparentes, sin ningún estridor desagradable, y el agua se precipitaría desde alturas increíbles sobre campos tiernos y frescos. Pero era sólo una franja, una especie de jaula dorada en la inmensidad opaca y sucia: una ilusión.

Frases de Francisco Tario


Aunque no ha venido hasta nosotros ningún habitante del hemisferio inferior, ello no permite deducir que no viva nadie en ese lugar, pues la inmensidad del océano que rodea aquellas tierras simplemente no permite cruzarlas a vela...No hay que prestar atención alguna a quienes se imaginan que los hombres no pueden habitar esas zonas porque se caerían de la Tierra. Afirmar que se podrían caer los que habitan la cara antípoda, es decir, los que tienen los pies opuestos a los nuestros, sólo puede ser efecto de la ignorancia de los simples. La parte inferior de la Tierra no debe ser considerada con respecto a nosotros, sino de manera absoluta. Lo que está debajo en sentido absoluto, o sea, lo que desde todas partes puede llamarse debajo, es el centro de la Tierra.

Frases de Alberto Magno

Inmensidad

Muchedumbre, número o extensión grande: inmensidad del terreno. Extensión ilimitada, infinitud: inmensidad del universo.

Relacionadas

Frases de grandeza Frases de infinito Frases de masas Frases de multitud

Opuestas

Frases de cosas pequeñas Frases de falta Frases de pequeño

Ver también

Frases de cosmos Frases de espacio Frases de universo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +