frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra c » frases de cosmos

frases de cosmos

Cosmos » últimas frases

Sin amor, estaríamos como niños perdidos en la inmensidad del cosmos.

José Ortega Y Gasset

frases de José Ortega Y Gasset »

Me operé... Para parecerme más... A mí mismo. Me gusta el cosmos.

Carl Sagan

frases de Carl Sagan »

Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.

Carl Sagan

frases de Carl Sagan »

El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.

Carl Sagan

frases de Carl Sagan »

Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Sólo en este pequeño planeta. Somos no sólo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.

Carl Sagan

frases de Carl Sagan »

Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del cosmos.

Stephen Jay Gould

frases de Stephen Jay Gould »

Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.

Carl Sagan

frases de Carl Sagan »

Este cosmos, que es el mismo para todos, no ha sido hecho por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que siempre fue, es y será un fuego eterno y vivo que se enciende y se apaga obedeciendo a medida.

Heráclito

frases de Heráclito »

(...) Nos internamos en el cosmos preparados para todo, es decir para la soledad, la lucha, la fatiga y la muerte. Evitamos decirlo, por pudor, pero en algunos momentos pensamos muy bien de nosotros mismos. Y sin embargo, bien mirado, nuestro fervor es puro camelo. No queremos conquistar el cosmos, sólo queremos extender la Tierra hasta los lindes del cosmos.

Stanislaw Lem

frases de Stanislaw Lem »

El hombre es un cosmos pequeño y el cosmos es un hombre grande.

Muhammad Iqbal

frases de Muhammad Iqbal »

Así fue que en el cosmos, en un tiempo un enjambre de galaxias ardientes, compuestas por galaxias de estrellas, no hubo más que cadáveres de astros. Estas motas oscuras flotaban en el oscuro vacío como un humo infinitamente tenue que se alza de un fuego extinguido. En estas motas, estos mundos gigantescos, las últimas poblaciones habían creado aquí y allí con sus luces artificiales un pálido resplandor, invisible aún para los más interiores de los planetas sin vida.

Olaf Stapledon

frases de Olaf Stapledon »

¡Hombre! Pensador libre, crees que sólo tú piensas en este mundo en que la vida estalla en todo: de las fuerzas que tienes tu libertad dispone, pero de tus consejos se desentiende el cosmos.

Gérard de Nerval

frases de Gérard de Nerval »

Página 1 de 2

cosmos

Espacio exterior a la Tierra: el cosmos contiene al Sistema Solar. Mundo, universo: gran parte del cosmos permanece sin explorar.

Relacionados

Opuestos

Ver también

Etiquetas

  1. Sistema solar
  2. Universo

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación