Frases de Carlos Castaneda


Cuando un guerrero tiene por fuerza que creer, lo hace porque así lo escoge, como expresión de su predilección más íntima... Un guerrero no cree; un guerrero tiene que creer.

Frases de Guerrero

Un hombre sabio vive actuando y no pensando en actuar.

Frases de Sabio

Primero, este es un mundo de energía, y después, un mundo de objetos. Si no empezamos con la premisa de que es un mundo de energía, nunca seremos capaces de percibir energía directamente.

Frases de Energía

El chiste está en lo que uno recalca. O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma.

Frases de Trabajo

El espíritu de un guerrero no está orientado a consentirse o quejarse, ni está orientado a ganar o perder. El espíritu de un guerrero sólo está orientado a la lucha, y cada lucha la vive como si fuera su última batalla en la tierra.

Frases de Lucha

Yo personalmente detesto la oscuridad y la morbidez de la mente. Me gusta la inmensidad del pensamiento.

Frases de Inmensidad

La diferencia básica entre un hombre ordinario y un guerrero es que el guerrero toma todo como un reto, mientras que un hombre ordinario toma todo como una bendición o una maldición.

Frases de Reto

Un guerrero actúa en vez de hablar.

Frases de Hablar

Un guerrero nunca se preocupa por su miedo.

Frases de Guerrero

Nada en este mundo es un regalo. Todo debe ser adquirido mediante el aprendizaje y el trabajo duro.

Frases de Regalos

Todos los caminos son iguales, no nos llevan a ninguna parte. Por lo tanto, ¡elige un camino con el corazón!

Frases de Caminos

Contempla cada camino de cerca, entonces hazte esta pregunta crucial: ¿me lleva el corazón por esta ruta? Si lo hace, entonces el camino es bueno. Si no es así, es inútil.

Frases de Ruta

Contexto histórico

Autoayuda

Influencias Carlos Castaneda

Relacionados con Carlos Castaneda

Aldous Huxley - George Gurdjieff - Miguel Ruiz - Osho

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Brasil

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

Carlos Castaneda

Biografía de Carlos Castaneda

Nace: 25 de diciembre de 1925 - San Pablo, Brasil

Muere: 27 de abril de 1998 - Los Ángeles, California, Estados Unidos

Antropólogo y escritor brasileño, autor de una serie de libros que pretenden describir su entrenamiento en el chamanismo tradicional mesoamericano, de vida y obra muy controvertida.

No hay datos uniformes acerca de la vida de Carlos Castaneda, en gran parte porque él así lo quiso y lo que se conoce es difícil de comprobar. Nació en Juqery (Brasil), con el nombre Carlos César Salvador Aranha Castañeda. En 1948 su familia se traslada a Lima (Perú), terminando su educación primaria en el Colegio Nacional Guadalupe. En 1950, Carlos Castaneda es enviado por sus padres a un internado en Buenos Aires (Argentina) y más tarde a San Francisco (Estados Unidos), adonde vive con su familia adoptiva hasta graduarse en la Hollywood High School. Entre 1955 y 1959 asiste a varios cursos en el "City College" de Los Ángeles: literatura, periodismo y psicología. Carlos Castaneda se nacionaliza estadounidense en 1959 y adopta legalmente el apellido materno Castaneda cambiando la "ñ" por "n" por cuestiones idiomáticas. Ingresa en la Universidad de California (UCLA), en donde se gradúa en antropología en 1962. En 1973 se le concede el doctorado por su tercer libro "Viaje a Ixtlan". La obra de Carlos Castaneda ha despertado desde su publicación grandes polémicas, en especial desde entornos académicos antropológicos. Sus libros, mezcla de presunta autobiografía, chamanismo, alucinógenos, rituales toltecas, y misticismo, han tenido un gran éxito de ventas que arranca con la psicodelia y la contracultura.

Obras destacadas

  • Las enseñanzas de Don Juan (1968)
  • Viaje a Ixtlán (1973)
  • Viaje a Ixtlán (1973)
  • El segundo anillo de poder (1977)
  • El fuego interno (1984)
  • El fuego interno (1984)