Frases de edificios

Quizás como arquitecto esté siempre pensando de manera inconsciente en la progresión del espacio, en cómo uno pasa de la luz a la oscuridad o de un espacio pequeño a uno grande. En su casa, uno normalmente mezcla a distintos artistas y no justifica lo que hace. Tampoco tengo ninguna pretensión. No soy crítico, ni académico, sino completamente intuitivo. Está claro que, como arquitecto, siempre que es posible, trato de integrar al edificio.

Frases de Norman Foster


Los mejores edificios se aprovechan de las vistas, el clima y la luz.

Frases de Norman Foster


Los edificios se sumergían en la luz.

Frases de Antonio López García


Pero la vida del edificio está condenada a su uso. El edificio cobra vida cuando se siente usado, un edificio vacío no tiene. El usado, se convierte en una nueva entidad en la que conviven el edificio y las personas que lo usan, esa es la maravilla de la arquitectura.

Frases de César Pelli


[Sobre los edificios altos] Eso son circunstancias, porque no depende del arquitecto, depende del inversor, que es el que pone el dinero. Y la verdad es que si los edificios se hacen muy altos, de 400 metros o más, no están siendo construidos por valores arquitectónicos, sino por otros anhelos que tiene la persona o el grupo que invierte en ellos. Suelen ser cosas que tienen que ver con orgullo, con presencia, con honor, con ego... con una serie de sentimientos que la gente trata de reflejar en edificios altos. No somos los arquitectos los que les damos tamaño, nosotros no podemos decidir eso por algo tan simple como que los edificios muy altos son muy caros.

Frases de César Pelli


Los edificios y los adoquines y las escaleras y los callejones y las iglesias y los parques..., todo, la ciudad entera, nos perteneció por un precioso instante que era largo y ancho y, Stu, lo llenamos hasta el último resquicio. Aquello era vivir. Vivir de verdad.

Frases de "Nubes de kétchup" (2012) Frases de Annabel Pitcher


Nosotros hacemos los edificios, y luego los edificios nos hacen a nosotros.

Frases de "El infierno digital" (1995) Frases de Philip Kerr


Los delicados listeles y molduras de los edificios han dejado paso a áridos interiores de hormigón despedazado por las explosiones, con un interminable y pedregoso rococó detrás de los postigos. El interior es el exterior. Habitaciones desprovistas de techo abiertas al cielo, habitaciones sin paredes, convertidas en proas cabeceantes, en cofas de vigía sobre un mar de ruinas...

Frases de "El arco iris de gravedad" (1973) Frases de Thomas Pynchon


No te engañes con la pinta de los edificios; parecen bloques de apartamentos, pero muchos tienen dentro fábricas, restaurantes diminutos, burdeles, casas de juego, lo que tú quieras. Hasta talleres donde explotan a los empleados. Sí, sobre todo eso.

Frases de "El puerto de los aromas" (2002) Frases de John Lanchester


Dan nunca había creído que un edificio pudiera resultar amenazador, pero Brookline tenía ese efecto y más. Hasta parecía estar observándolo. Regresa ahora, susurró una voz en su cabeza.

Frases de "Asylum" (2013) Frases de Madeleine Roux

Relacionadas con las frases de edificios

Frases de arquitecto Frases de arquitectura Frases de casa Frases de construcción Frases de diseño Frases de obra Frases de vivienda

Edificios

Frases de edificios

Frases de edificios: Construcción o edificación permanente, separada e independiente, concebida para albergar a personas, animales, cosas o actividades: edificios de imponente arquitectura.

Ver también

Frases de ciudad Frases de civilización Frases de estudio Frases de ladrillo Frases de obra pública Frases de obrero Frases de piedra

Síguenos en