Frases de César Pelli

Cada edificio debe contribuir a hacer nueva la ciudad.

Frases de Edificios


Hay una diferencia vital entre la arquitectura y el arte: nosotros trabajamos para un cliente.

Frases de Cliente


El futuro siempre se las arregla para ser diferente de lo que proyectamos. Hay que inventarlo todo, y eso es lo mejor que puede pasarnos.

Frases de Diferente


[La arquitectura puede definirse como] Dar una respuesta apropiada y una interpretación artística adecuada a los problemas que se nos presentan en cada proyecto en particular.

Frases de Proyecto


Los periodos de oscilación del edifico, cuanto más alto es, son más diferentes a la oscilación de la tierra por un terremoto, por lo tanto no entra en armonía y no se sacude.

Frases de Terremotos


Un edificio de 40 pisos puede ser un gran rascacielos entre edificios de poca altura, pero puede ser un edificio insignificante en medio de Shanghái. La altura es una cualidad relativa que hemos creado en los siglos XX y XXI.

Frases de Altura


La arquitectura tiene una base que no puede estar desligada de la sociedad, los profesionistas de esta disciplina tenemos que responder a las necesidades del cliente, del terreno, a las leyes, y eso es lo que la hace fuerte.

Frases de Arquitectura


En arquitectura, los valores cambian de acuerdo con el proyecto que se tenga entre manos. Si se trata de construir un museo de arte contemporáneo, pues sí, su aspecto artístico es importante, mientras que también debe contribuir al entorno en que fue construido. Pero siempre deben quedar claras las prioridades.

Frases de Proyecto


Hoy en día, muchas etiquetas vehementes que predominaron durante décadas han dejado de funcionar. Dudo mucho de que algún arquitecto se defina hoy como funcionalista y no creo tampoco en los ideales absolutistas, que tanto daño le han hecho al ser humano.

Frases de Etiquetas


La ciudad tradicional es una de las grandes invenciones de la humanidad, al generar la convivencia natural de quienes no están relacionados en modo alguno entre sí. Permite que la gente aprenda a vivir con quienes poseen, por ejemplo, visiones religiosas muy diferentes de las propias.

Frases de Convivencia


Pero la vida del edificio está condenada a su uso. El edificio cobra vida cuando se siente usado, un edificio vacío no tiene. El usado, se convierte en una nueva entidad en la que conviven el edificio y las personas que lo usan, esa es la maravilla de la arquitectura.

Frases de Edificios


Ayuda mucho a la hora de vivir terremotos que el edificio sea alto. Cuanto más alto, más seguro es, eso es una ley física. Mi ingeniero de estructuras siempre dice: si hay un terremoto, corre al edificio más alto de la ciudad.

Frases de Terremotos

Contexto histórico

Deconstructivismo

Influencia en las frases de César Pelli

Autores relacionados

Norman Foster

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XX » Arquitectos de Argentina

César Pelli

Frases, biografía y libros.


César Pelli: Arquitecto argentino distinguido con numerosos premios y conocido por el diseño de las Torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia) y la Torre de Cristal (Madrid, España).

Biografía César Pelli

César Pelli nació y se crio en San Miguel de Tucumán, donde se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

En 1952 se trasladó a Estados Unidos junto a su esposa Diana Balmori para completar sus estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Paralelamente comenzó a trabajar en el estudio del arquitecto Eero Saarinen y tiempo después en el estudio de arquitectura "Gruen Associates".

Entre 1977 y 1984 fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut) y paralelamente fundó su propio estudio, "César Pelli and Associates" (1977).

Desde 1978 hasta la actualidad ha trabajado en el diseño de edificios de oficinas, museos, aeropuertos, grandes espacios públicos, laboratorios, centros de arte, espacios académicos, hoteles y torres residenciales en todos los continentes.

Entre las numerosas obras de arquitectura que diseño, se destacan el "Centro Financiero Mundial de Nueva York" (1981-1987), la "Plaza One Canada" (Londres, Inglaterra - 1986), las Oficinas centrales del "Nippon Telegraph and Telephone" (Tokio, Japón - 1990), las "Torres Petronas" de Kuala Lumpur (Malasia, 1998), el "Centro Cira" (Filadelfia, Estados Unidos - 2003) y las "Torre de Cristal" (Madrid, España - 2008).

En 1989, el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) le otorgó a su estudio el Firm Award y dos años después lo destacó como uno de los 10 arquitectos más influyentes en la vida de los Estados Unidos.

Entre los numerosos galardones que recibió César Pelli, destacan la Medalla de Oro del AIA (Instituto Estadounidense de Arquitectos - The American Institute of Architects) en 1995, el Premio Obras Cemex (2006) y el Premio Konex de Brillante (2012).

Obras destacadas

  • Torres Petronas (1998)
  • Centro Financiero Mundial de Nueva York (1981)
  • Oficinas centrales del Nippon Telegraph and Telephone (1990)
  • Observaciones para jóvenes arquitectos (1999)
  • Centro Cira (2003)
  • Torre de Cristal (2008)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +