Frases de Antonio López García

La situación del arte es de precariedad constante.

Frases de Precariedad


No hay una forma de enseñar Bellas Artes.

Frases de Bellas Artes


Vermeer, en el pintor que está pintando, pone delante cosas que nunca se habían colocado tan cerca. Pone cosas absolutamente irrelevantes delante de las figuras principales. Es el primero que creó el hueco, ese espacio a través de la luz y de la distribución de los objetos.

Frases de Objetos


Al cien por cien, a todo pintor le es igualmente pasional todo el proceso de concepción de un trabajo, porque le es igualmente necesario realizarlo. Si la idea es emocionante y después te aburres pintándolo debes elegir otro lenguaje.

Frases de Pasional


Hay pintores en los que el cambio surge de una forma más epidérmica. Hacen suyas ciertas influencias de la obra de otros pintores y son como un fermento que les hace cambiar. Todo ocurre muy en la superficie.

Frases de Influencia


Un buen pintor ha de dar el paso de copiar las cosas a tratar de entenderlas. ¡Qué diferencia tan grande existe entre copiar lo más fielmente y entender qué es lo que es aquello!

Frases de Pintor


Lo decisivo es lo que ocurre adentro, lo que tú expresas, la capacidad emocional que, como una energía, pueda tener la pintura o la escultura. Reconocemos algo que corresponde a los sentimientos y los sentimientos son invariables.

Frases de Conexión emocional


El quid de la cuestión reside en que el alumno encuentre su espacio. Lo único que hay que hacer, si sabes, es ayudar a encontrar ese espacio que le corresponde a cada uno.

Frases de Alumno


Cuando las cosas tienen que tener exactamente su tamaño, no pueden ser un poquito mayores, ni un poquito más chicas, ni pueden estar un poco más acá, ni un poco más allá.

Frases de Exacto


En el claroscuro se llega hasta los negros más intensos a fuerza de ir fijándolo, gradualmente para que el polvo del lápiz se incorpore y se sume a lo anterior, creando oscuros intensos.

Frases de Lápiz


La búsqueda de la belleza ya no es posible. Se busca el carácter, lo interesante, la energía. Se busca cualquier cosa menos la belleza.

Frases de Búsqueda


Con los años, al conocer el mundo cada vez más, te vas haciendo cada vez más libre, con menos ataduras, con menos servidumbres.

Frases de Servidumbre

Contexto histórico

Surrealismo

Influencia en las frases de Antonio López García

Autores relacionados

Pablo Picasso

Ocupación

Escultores » Escultores siglo XX » Escultores de España

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Antonio López García

Frases de Antonio López García

Frases de Antonio López García: Pintor, escultor y profesor español, de obra inscrita dentro del hiperrealismo y autor de "En torno a mi trabajo como pintor" (2007).

Biografía Antonio López García

Antonio López García es el mayor de cuatro hermanos, hijo de labradores acomodados de la ciudad española de Tomelloso.

En 1949 se trasladó a Madrid, donde realizó estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de San Fernando (1950-1955), donde conformó lo que se llamó la "Escuela madrileña" junto a Enrique Gran y Amalia Avia entre otros.

Tiempo después viajó a Italia y estudió la pintura italiana del Renacimiento.

En 1957 realizó su primera exposición individual, al tiempo que alternaba su trabajo entre Tomelloso y Madrid.

En 1961 contrajo matrimonio con la pintora María Moreno y tuvieron dos hijas, María (1962) y Carmen (1965).

Entre 1964 y 1969 Antonio López García trabajó como profesor encargado de la Cátedra de preparatorio de colorido en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

En 1985 recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 1993 es nombrado miembro de número de la madrileña Real Academia de San Fernando y en 2006 recibe el Premio Velázquez de Artes Plásticas.

Obras destacadas

  • Los novios (1966)
  • En torno a mi trabajo como pintor (2007)
  • La parra (1955)
  • El jardín de atrás (1969)
  • Gran Vía (1974)
  • Madrid desde Torres Blancas (1976)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +