Frases de Diplomacia

Hay que andarse con tiento en eso de cantar victorias diplomáticas sobre otra nación, porque el cacareo puede deshacer lo que ha logrado hacer la diplomacia.

Frases de José Martí


Se puede hacer mucho con la diplomacia, pero desde luego se puede hacer mucho más si la diplomacia está respaldada por la imparcialidad y la fuerza.

Frases de Kofi Annan


Si la guerra es el fracaso de la diplomacia, entonces... La diplomacia, bilateral y multilateral, es nuestra primera línea de defensa. El mundo, hoy en día, gasta miles de millones preparándose para la guerra; ¿no deberíamos gastar uno o dos mil millones preparándonos para la paz?

Frases de Kofi Annan


La táctica y la diplomacia están bien en las relaciones internacionales y políticas, quizás hasta en los negocios; en la ciencia sólo los hechos.

Frases de Hans Eysenck


Toda diplomacia es una guerra continua por otros medios.

Frases de Zhou Enlai


Los Estados, para la diplomacia, no son los pueblos, sino los reyes que los dirigen o los esclavizan.

Frases de Juan Donoso Cortés


La diplomacia: el arte de limitar el poder.

Frases de Henry Kissinger


La diplomacia substituye a la fuerza.

Frases de Hippolyte Taine


Mi meta final sería lograr la abolición de la guerra. De igual modo que se logró acabar con la esclavitud, el siglo XXI debería ser el siglo en el que la guerra desaparezca y se dé paso a la diplomacia.

Frases de Cora Weiss


Toda diplomacia es negocio; todo negocio es diplomacia, y ambos se fundan en un conocimiento penetrante de los hombres y en tacto fisiognómico.

Frases de Oswald Spengler


La diplomacia consiste, especialmente, en cómo decir no haciendo que la contraparte lo perciba como una mejor respuesta a un sí.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore


Quien se arma se prepara para la guerra: despierta temor en los vecinos, que a la vez se arman, y en un juego de acciones y reacciones, unas abiertas, otras ocultas, se conduce a los pueblos al desastre. Por eso la gente más esclarecida y consciente quiere la diplomacia abierta, libertad de información y de publicación, supresión de barreras económicas artificiales. Todo lo demás son palabras, palabras, palabras.

Frases de Alicia Moreau de Justo

Diplomacia

Ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras: este gobierno pone énfasis en la diplomacia y el buen trato entre países vecinos. Habilidad, sagacidad y disimulo: dile lo que sucede con diplomacia.

Relacionadas

Frases de amabilidad Frases de astucia Frases de cortesía Frases de disimular Frases de estado Frases de estrategia Frases de gobierno Frases de habilidad Frases de táctica Frases de tacto

Opuestas

Frases de grosería Frases de rudeza Frases de torpeza

Ver también

Frases de cultura Frases de educación Frases de nación Frases de país Frases de patria Frases de relación Frases de relaciones de poder Frases de tratado

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +